ESPAÑA

"Envidio la zurda de Messi y la alegría de Neymar"

Luis Suárez recibió este lunes el premio que lo acredita como mejor jugador iberoamericano de la temporada 2014-15 que otorga la Agencia EFE.

  •  
EFElun feb 29 2016 12:28

Desde que llegó a Barcelona y especialmente desde que empezó a jugar tras cumplir una larga sanción en octubre de 2014, Suárez se ha dedicado a tender puentes con Leo Messi y Neymar Jr para formar uno de los tridentes más temibles del fútbol mundial.

Entre los tres marcaron 137 goles en 2015, Suárez lleva 41 en los 39 partidos disputados esta temporada, pero insiste que ni él ni Messi ni Neymar miran ni los números ni las estadísticas.

En una entrevista cocedida a EFE, el delantero uruguayo ha repasado los temas más candentes.

Su relación con Neymar y Messi y la sorna de Cristiano:

"Tenemos una grandísima relación con todos los compañeros y se ve, andamos a la risa y al abrazo con todos los compañeros, no solo nosotros tres. No es cariño, es apoyo. No tenemos nada planificado, sale todo de adentro y lo que hacemos es disfrutar y si nosotros estamos felices, lo disfrutamos".

Jugar como Messi:

"Yo no soy como Leo y no puedo pasarme a tres, cuatro, cinco jugadores como lo hace él; no voy a hacer un esprint de no-sé-cuántos metros y ganar en velocidad como hace Ney. Sé cuál es mi forma de jugar y lo que puedo aportar al equipo".

Qué envidia de Messi y Neymar:

"Me gustaría tener la zurda de Leo, que es única en el mundo, admirable y el esprint, la pegada y la alegría de Neymar".

Su faceta de asistente:

"Lo que priorizamos es el objetivo grupal. Ninguno de nosotros compite contra los otros, sino que disfrutamos el momento de cada uno. Me siento contento, feliz y que estoy ayudando al equipo, que es lo primordial".

Su paso por el Ajax y el Liverpool:

"Todos los equipos en los que he jugado, algo me han dejado. Siempre se aprenden cosas nuevas y estando aquí ahora en el Barça, en el mejor equipo del mundo, todavía sigo aprendiendo, aprovechando y disfrutando de los compañeros que tengo en el equipo".

Un pasado de origen humilde:

"Cuando uno viene de que ha pasado por carencias económicas y ha tenido dificultades para conseguir cosas, siempre las valora muchísimo más y siempre el esfuerzo es máximo. La mayoría de los jugadores que estamos hoy en día aquí han sufrido, han luchado mucho para llegar hasta donde estamos y, bueno, por eso el de aprovechar al máximo cada partido, cada situación que se da, cada posibilidad de ganar un título porque se sufrió mucho desde chico".

Cómo nació su interés por el Barça:

"Cuando éramos novios y (Sofía) vino a vivir aquí con su familia, yo venía a visitarla. Después cuando estábamos en Groningen, también veníamos a la ciudad. Fue la época en la que el Barça empezó a ganar títulos, siempre me gustaba el equipo, ver los partidos, conocí a algunos de los jugadores y en los últimos años ya venía más seguido para ver el espectáculo que daban. Eso es lo que me encariñó a la ciudad y al equipo en sí".

Lo que más le sorprendió del vestuario azulgrana:

"Todos tienen una forma de ser espectacular, admirable, han ganado todo, tanto a nivel de selección como con el Barça, han conseguido todo tipo de títulos y que te traten como a uno más y cómo lo viven el día a día, eso es admirable".

¿La Liga sentenciada?

"Ahora tenemos una linda ventaja en la Liga, la final de Copa, sabemos que (ganar) la Champions es más que difícil. Trataremos de seguir por la misma senda, de seguir, de querer triunfar y dejar huella en el club".

Cómo vivió su sanción:

"Uno se sentía alejado de todo, de las canchas, no podía entrar en ningún campo de fútbol, eso es lo que me dolía más, pero bueno, el fútbol siempre tiene revanchas, tiene vueltas y lo que me quedaba es trabajar y estar en forma para cuando pudiera hacerlo".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.