ITALIA

El entrenador italiano elogió a Uruguay

Giampiero Ventura habló de la selección del maestro Tabárez, informó que en el arco no estará Gianluigi Buffon sino que jugará el jovenDonnarumma y dijo que habló con Mario Balotelli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Giampiero Ventura en conferencia de prensa. Foto: AFP

Giampiero Ventura aseguró este martes que la selección uruguaya, rival en el amistoso mañana miércoles en Niza (Francia), es "un equipo que por su naturaleza siempre lo da todo" y que espera un partido de gran intensidad.

"Uruguay es un equipo que por su naturaleza siempre lo da todo, es un rival complicado para italia. Es una prueba importante para nosotros para entender lo que somos y lo que potencialmente podemos ser", dijo Ventura en conferencia de prensa desde el Allianz Riviera.

Ventura aseguró además que dará paso en el partido de mañana al joven portero Gianluigi Donnarumma y que está tratando de favorecer el crecimiento de nuevos talentos de cara a un futuro cambio generacional.

En su intervención, el técnico de Italia abordó también el tema de Mario Balotelli y dijo que una futura convocatoria dependerá únicamente de su actitud.

"No es un problema técnico. Este año le vi y estuve hablando 3 o 4 horas con él para que entienda qué tiene que hacer para ser un jugador importante de la selección. Él no puede ser un jugador más, tiene que ser una referencia. Es el año del Mundial y depende de él", dijo.

Ventura compareció en rueda de prensa acompañado por Daniele De Rossi, quien declaró que el próximo Mundial podría ser el último que disputará con la camiseta de la selección.

"Tengo 34 años, estoy seguro de que podré ser un jugador fuerte en el próximo Mundial. Pero si pienso en la Eurocopa de 2020, allí tendré 37 años, hay que ser conscientes y realistas", aseguró.

"El Mundial podría ser mi última competición con la selección", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)