MUTUAL

Si le dan los motivos, Enrique Saravia se va

"Es un tema de sentarse a hablar. Quiero que me demuestren los motivos", dijo el presidente de la Mutual.

Enrique Saravia
Enrique Saravia, actual presidente de la Mutual Uruguaya. Foto: Francisco Flores

"Nos hemos acostumbrado" a esta situación. "Nosotros como directiva sabemos lo que hicimos estos 14 años". El período dura hasta "agosto de 2019", comenzó diciendo Enrique Saravia, en un diálogo de pocas palabras con los periodistas de Último al Arco de Sport 890.

Las denuncias.

"Primero, para que la gente sepa, los jugadores me hicieron una denuncia en el MEC, que no se ha expedido. La semana pasada que nos hizo un juicio personal Etulain y la jueza falló a favor de la Mutual".

Gobierno y la dirigentes preocupados.

"He escuchado que están todas las partes preocupadas pero con nosotros no se comunicó nadie", en referencia a Tabaré Vázquez, José Mujica (Presidente de la República cuando comenzó el problema) y las autoridades de la AUF.

El posible paro.

Por el paro de hoy "No he hablado con el resto de mis compañeros de directiva, pero creo que no es coherente". "Alguno (de sus compañeros) está más duro porque creen que no se ha tomado el camino correcto".

¿Por qué no se dio una asamblea?

"La asamblea se les dio, si ellos no fueron ese día no es problema de la Mutual. A partir de eso fue que nos denunciaron en el MEC".

Derechos de imagen.

"A partir del 6 de diciembre los jugadores tienen el derecho de imagen, que lo único que hicieron fue perjudicar al gremio".

¿Con qué se sustenta la Mutual?

​El ingreso que tienen es "el 1% de la cuota social de los jugadores".

La resolución del MEC.

"Estamos todos esperando lo que el MEC nos dice".

La decisión del paro.

​"Ni sabía que se juntaban el viernes e iban a votar. Y ahora me estoy enterando por ustedes de la reunión de hoy".

¿Renunciaría?

"Es un tema de sentarse a hablar. Quiero que me demuestren los motivos. Si me dan los motivos por los que me tengo que ir... porque yo no he escuchado a ninguno decir los motivos. Queremos sentarnos a hablar porque queremos que nos digan en qué no se sienten representados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)