PEÑAROL

Enganchate

El “nuevo” Peñarol puede armarse desde el talento de Maximiliano Rodríguez, que termina su contrato en Gremio; ¿quién más puede llegar para el Clausura?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

A falta de tres fechas para el cierre del Torneo Intermedio, más una eventual final, Peñarol ya trabaja en los “retoques” para el Torneo Clausura. Busca contratar poco, pero bueno. No hay margen de error y por eso quiere jugadores probados y que le den un salto de calidad al equipo.

En ese sentido, uno de los nombres que más chances tiene de llegar es el de Maximiliano Rodríguez. El talentoso medio punta zurdo, de 26 años, finaliza su contrato en Gremio y en la interna aurinegra ya ven con buenos ojos la posibilidad de repatriarlo. La idea del futbolista es retornar a la institución a pesar de que tiene ofertas del exterior. El América de Cali ya mostró su interés. “Maxi”, hermano de Gastón, defendió al aurinegro en el primer semestre de 2016 y dejó un grato recuerdo. Marcó cuatro goles en 16 partidos (14 a nivel internacional y dos por Copa) en la temporada que Peñarol se terminó quedando con el título del Uruguayo.

Sin embargo, para el inicio de la otra temporada no soportó más el dolor con el que venía arrastrando y decidió pasar por el quirófano antes de comenzar la actividad oficial. Se operó de una lesión en la articulación tibio-peronea y estuvo sin actividad hasta este año. Volvió a estar a las órdenes del Gremio, pero prácticamente no tuvo rodaje. Apenas participó en cuatro partidos (un total de 50 minutos) y en ninguno de ellos fue titular. La última vez que jugó fue el 6 de abril ante América Mineiro.

Arco: El representante de Gastón Guruceaga manifestó que tras el Intermedio el arquero seguirá su carrera en el exterior. El club se interesó por Sebastián Sosa (finalmente sigue en Morelia), Leonardo Burián (descartado por la comisión de contrataciones) y Franco Torgnascioli (con contrato en Pachuca), hoy el único en carrera y con el visto bueno del entrenador, pero que no tiene fácil su llegada porque además de conseguir el préstamo con el club mexicano el aurinegro debe negociar con Danubio, dueño del 30%.

Algunos dirigentes prefieren ser más precavidos con la salida de Guruceaga, ya que aún no llegó ninguna oferta formal y porque entienden que para algo se trajo a Kevin Dawson a comienzos de año. Aparte, traer otro golero sería para tapar a Thiago Cardozo y Adriano Freitas.

Defensa: La prioridad no está en buscar zagueros, pero sí laterales. Matías Aguirregaray finaliza su vínculo con Estudiantes pero Boca y Racing ya sondearon su situación. Puede jugar por los dos sectores de la cancha y hasta como volante. Es del riñón del club, líder y en Peñarol tiene las puertas abiertas. El otro que está en carpeta es Lucas Olaza, viejo conocido de Ramos, pero su situación es más complicada ya que también hay que negociar con Danubio. Esto, ante una posible partida de Lucas Hernández.

Mediocampo: Nahitan Nández es seguido por Valencia y Sampdoria y puede salir si la oferta conforma al club. Guzmán Pereira termina su préstamo y se avanza en las negociaciones con la Universidad de Chile para retenerlo. Walter Gargano no seguirá en Monterrey y quiere cumplir el sueño de jugar en el equipo del que es hincha. Peñarol también consultó por el “Torito” Rodríguez, hoy en Independiente.

Ataque: Se busca renovar con Mauricio Affonso. Cristian Palacios vuelve, pero con grandes chances de ser transferido al fútbol chino.

Perfil

Nació el 2 de octubre de 1990 en Montevideo. Producto genuino de las Divisiones Formativas del Montevideo Wanderers, defendió al bohemio en Primera División entre 2009 y 2013. Luego pasó por Gremio (2013/2014, 2015 y 2017), Vasco Da Gama (2014), Universidad de Chile (2015) y Peñarol (2016). Defendió a La Celeste en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 donde la selección consiguió la medalla de bronce. Tiene un total de 214 partidos y 43 goles.

¿Quién más puede llegar?

- Franco Torgnascioli: El favorito del DT. Ya descartados los arribos de Sosa y Burián, es el que queda en carpeta. Su llegada no será fácil: tiene contrato con Pachuca y también hay que negociar con Danubio. Algunos dirigentes piensan que no hay que tapar a los de abajo.

- Matías Aguirregaray: Si viene, es más que bienvenido. Termina contrato con el “Pincha”, pero dos clubes grandes de Argentina ya mostraron interés por él. Un jugador que siempre está en el tapete. No se descarta su llegada aunque depende de otros factores.

- Lucas Olaza: Ya lo pidió el entrenador a principios de año, pero su llegada parece más que difícil ya que tiene contrato con la “Franja”. Ramos quiere sí o sí un lateral ante la posibilidad de que el Grupo Casal transfiera al exterior a Lucas Hernández.

- Walter Gargano: Se encuentra de vacaciones en Eslovaquia junto a su familia. No será tenido en cuenta por Monterrey. Está en línea directa con el presidente Juan Pedro Damiani. Quiere cumplir el sueño de jugar en el equipo del cual es hincha.

- Diego Rodríguez: En Peñarol consultaron por la posibilidad de contar con el “Torito”, hoy en Independiente, y que al igual que al “Mota” lo representa Pablo Boselli. Es titular en el conjunto de Avellaneda y el Betis también lo viene siguiendo. Complicado.

- Cristian Palacios: Actual goleador del Campeonato Uruguayo con 16 festejos, regresa de su préstamo en Wanderers, pero podría continuar su carrera en el exterior. Hay una oferta del fútbol chino para llevarse al máximo artillero del fútbol local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)