Video

Así comenzaron los incidentes

Los hinchas de Rosario Central, que llegaron en buen número a Montevideo, protagonizaron incidentes en el estadio, tanto dentro de la tribuna Colombes como fuera del escenario. Mirá cómo se produjo la avalancha.

  •  
vie mar 18 2016 13:12

Todo comenzó en las afueras de la Colombes, cuando la policía impidió el ingreso de algunos parciales violentos del equipo “canalla”. Como consecuencia, los parciales destrozaron la entrada de la seccional 9a. y se generó un enfrentamiento que dejó, como saldo primario, un par policías lesionados.

Buena parte de los hinchas argentinos entraron a la tribuna Colombes en forma violenta, sin tener entradas; y se reportaron robos y agresiones contra los vendedores de carros expendedores de alimentos.

A continuación, compartimos el comunicado del Ministerio del Interior acerca de estos hechos:

Los disturbios que se generaron anoche en el Estadio Centenario por parte de simpatizantes argentinos fueron rápidamente desarticulados por la policía y el partido se desarrolló con total normalidad.

Un grupo de simpatizantes del Club argentino Rosario Central protagonizó un incidente previo al comienzo del partido que disputaron River Plate de nuestro país y el mencionado equipo, por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El hecho se suscitó a la entrada de la puerta 18 ubicada próxima a la Seccional 9na de Policía, cuando un grupo cercano a 500 simpatizantes del club Central quiso ingresar en forma abrupta, sin pasar por el registro policial y sin efectuar el corte del boleto por parte de los porteros de la Asociación uruguaya de Fútbol (AUF).

Esto motivó la intervención de los efectivos de la Dirección Nacional Guardia Republicana (DNGR) que debieron contenerlos hasta realizarse todos los controles. El Comisario Mayor Alfredo Clavijo, Director de la misma explicó que “la parcialidad de Central, llegó sobre la hora de comienzo del partido, quisieron entrar de golpe sin pasar por la revista para no perder tiempo, sí tenían entrada para ingresar, lo que querían era entrar rápido”.

Esto motivó la intervención de la Policía para contener esa“especie de avalancha” de parciales. Luego, “los mismos comenzaron a agredir a los Policías, a arrojar piedras, a golpear con lo que tenían, por eso se tuvo que contener hasta que se calmaron y se hizo una fila y se les registró a cada uno”, sostuvo.

Una vez controlada la situación, los efectivos permitieron la entrada “pero algunos seguían alterados y comenzaron a golpear y romper los puestos de Coca Cola. Por eso, la Policía ingresó para brindar garantías a los trabajadores de los puestos y una vez finalizado el partido se armó un dispositivo que guió a los simpatizantes hasta los ómnibus; luego se les acompañó hasta los límites departamentales”, agregó el Director.

A raíz de los hechos resultaron heridos 12 Policías, se registraron roturas de vidrios en la puerta de entrada de la Seccional 9na y la caída del vallado que separa la referida puerta, de la entrada a la tribuna. Clavijo subrayó que “no hubo detenidos ya que se controló la situación y la Policía no determinó la suspensión del partido debido que el dispositivo de seguridad brindaba las garantías para que el partido pudiera seguir en forma normal”.

El Estadio Centenario contó con 140 efectivos de la DNGR y 128 de la Jefatura de Policía de Montevideo que conformaron el operativo tanto dentro como fuera del escenario, por la proximidad con el partido que se disputaba en el Parque Central, por el mismo evento deportivo. Es de significar que en ningún momento ingresaron simpatizantes a la Seccional 9na, como se informó en algunos medios.

Por otra parte, en la cancha del Parque Central no hubo incidentes y el operativo resultó sin novedades de importancia.

Así quedó la 9° y sus alrededores. Foto: M. Bonjour.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.