MUNDIAL SUB 20

Empezó mal, pero remontó y se ilusiona

Portugal, rival celeste, estuvo al borde de la eliminación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rival. Bruno Xadas es uno de los futbolistas destacados de la selección de Portugal. Foto: EFE

Portugal aparece en el horizonte de Uruguay. El equipo luso fue de menos a más, porque no empezó bien en el Mundial de Corea. Una derrota ante Zambia y un empate contra Costa Rica lo dejaron tecleando en la segunda fecha, pero un triunfo en la última le dio el pasaje y ahora sueña.

El equipo de Emilio Peixe se deshizo con autoridad de Corea del Sur (3-1) y presentó su candidatura a reverdecer éxitos como los dos títulos mundiales que alcanzó en 1989 y 1991, este último con el actual técnico como mejor jugador del torneo.

Portugal, cuartofinalista también en la pasada edición, venció a Corea del Sur en octavos de final, en el que demostró ser un equipo con buena capacidad defensiva, efectivo y que apuesta al contragolpe. Ante Corea, rival que logró la posesión del balón, apostó a la respuesta y estuvo sólido en el fondo.

No le ha sobrado nada para clasificar e incluso sufrió ante Corea del Sur aún estando 3-0 arriba. "Es un buen equipo, duro y con buenos jugadores. Tienen la base del Sub 19 del Benfica campeón de Europa. Alternan en Primera y no descubro nada si digo que va a ser un partidazo", dijo Fabián Coito en la atención a la prensa tras el partido sobre el nuevo rival uruguayo.

Uruguay y Portugal se enfrentaron cuatro veces en un Mundial de esta categoría y La Celeste está invicta. La primera vez fue en 1979, en el torneo jugado en Japón, edición en la que los charrúas vencieron a los lusos en cuartos de final por 1-0 con gol de Ruben Paz.

El segundo juego fue en Australia 1993 y nuevamente el triunfo fue Celeste. Dos tantos de Fabián ONeill sirvieron para el 2-1 final en la fase de grupos. En Nigeria 1999 y Colombia 2011 y por fase de grupos se vieron nuevamente con sendos 0-0.

La estadística favorece a Uruguay y los de Fabián Coito sueñan con mantener la racha este domingo. El rival, que estuvo a punto de caer y resistió, está fuerte de ánimo y sueña con seguir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)