EN EL CAPURRO

Empate en el choque de estilos

Fénix y Boston River igualaron 1-1 en un partido que pudo tener varios goles más. Los tantos fueron convertidos por Estoyanoff y Vila.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fénix-Boston River. Foto: Francisco Flores.

Fénix y Boston River se repartieron los puntos en un entretenido duelo de estilos de juego en el que sólo la falta de puntería en los metros finales impidió ver muchos más goles en ambos arcos. 

Los de Alejandro Apud buscaron hacerse con el control del partido mediante un atractivo juego de toque mientras el local, como acostumbra con Rosario Martínez, se hizo fuerte en defensa para buscar sorprender con juego directo y contraataques.

Todo eso se pudo ver a partir de los 10' de juego, ya que los minutos iniciales estuvieron bastante interrumpidos por varios golpes que precisaron asistencia médica pero que no tuvieron que abandonar el partido (Mirabaje y Scotti chocaron y Darío Denis sintió molestias tras atajar una pelota).

Las primeras ocasión llegó con un disparo de Gurri que se marchó alto. El albivioleta no tardó en responder y lo hizo por la vía aérea: primero Pallas en una incorporación al ataque y luego un peligroso cabezazo de Maximiliano Cantera en un tiro de esquina.

A los dos equipos les costaba definir en los últimos metros y se fueron con el empate al descanso. 

El complemento comenzó con el gol de Fénix. Estoyanoff corrió una pelota larga, se anticipó al defensa y definió con potencia ante Berbia. 

Boston River no tardó en lanzarse en busca del empate y curiosamente ahí fue cuando el local tuvo las ocasiones más claras en los contraataques, liderados sobre todo por el "Lolo" y Cavallini y cada tanto también por Cantera.

Este último tendría las dos mejores ocasiones de Fénix para ampliar el marcador: una con un remate alto desde la frontal del área a los 51' y otra que fue la más clara del partido y que se produjo a los 80' poco antes del tanto del empate.

Cantera quedó mano a mano con Berbia, logró eludirlo pero tardó lo justo en definir como para que el defensor rival metiese el pie y enviara la pelota al corner.

Boston River no se desesperó a pesar de la poca productividad ofensiva y mantuvo su filosofía de juego, obteniendo su premio a los 84'. En una jugada rápida y algo entreverada, Mauro Vila terminó encontrando el hueco para anotar y poner la igualdad en el marcador. 

Estos instantes finales fueron muy tensos, con varios roces entre algunos jugadores. Por momentos quedó la impresión de que al árbitro se le descontrolaba la cita.

Un juez que tuvo que expulsar durante el encuentro a un miembro del cuerpo técnico de Boston River y a Rosario Martínez, DT de Fénix. Ambas serían por lo mismo: por sus protestas desde el banco.

  

FÉNIX 1-1 BOSTON RIVER

Estadio: Parque Capurro.

Árbitro: Adrián Pereira. Asistentes: Miguel Nievas y Marcelo De León. Cuarto árbitro: Claudia Umpiérrez.

Fénix: D. Denis, A. Gabrielli, M. González, I. Pallas, J. Álvez, F. Sellanes, D. Ferreira (90' L. Reymundez), M. Mirabaje (86' A. Canobbio), F. Estoyanoff, L. Cavallini y M. Cantera. DT: R. Martínez.

Boston River: 
A. Berbia, A. Barán, G. Fratta, M. González, P. Álvarez, D. Scotti (70' Douglas), W. Klingender (M. Vila 58'), D. Gurri, P. Cepellini, Fed. Rodríguez y B. Foliados (81' R. Flores). DT: A. Apud

Amarillas: D. Ferreira, L. Cavallini, A. Sellanes (FEN); P. Álvarez, W. Klingender, Douglas, Fed. Rodríguez (BR)

Goles: F. Estoyanoff 46' (FEN); M. Vila 85' (BR)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)