TRAGEDIA DE CHAPECOENSE

El emotivo mensaje del arquero sobreviviente a sus compañeros fallecidos

Jackson Follmann recordó a sus "amigos, hermanos" el día que se cumple un año del accidente en el que él perdió una pierna pero estuvo cerca de perder la vida.

Chapecoense volvió a jugar tras la tragedia. Jackson Follmann, Alan Ruschel y Helio Neto estuvieron presentes. Foto: AFP
Jackson Follmann. Foto: AFP

“Es difícil hablar, hoy los sentimientos son confusos, llenos de recuerdos, de memorias de momentos, de añoranza de amigos/hermano. Yo llevaba 7 meses en el Chapecoense, pero parecía que eran muchos años.

Teníamos una conexión, un amor al prójimo; éramos compañeros, nos conocíamos solo con mirarnos. Bromeábamos, cantábamos, jugábamos y éramos, sí, una gran familia.

Yo os guardo a cada uno dentro de mi corazón y dentro de mis recuerdos. Guardo cada sonrisa, cada detalle que vivimos juntos. ¡Mis hermanos, que me sostuvisteis incontables veces!

Es por vosotros y por mi familia que llevo una sonrisa en la cara aunque muchas veces mi corazón está triste. Es por vosotros y por la alegría que teníamos que sigo sonriendo. Elogiaros es elogiar la alegría que cada uno teníais dentro.

Yo renací y aún estoy aprendiendo a vivir y a seguir adelante. Yo luché para seguir vivo los 56 días que estuve ingresado. En este año he aprendido cosas que antes me pasaban desapercibidas, como poder andar o un tomar un simple vaso de agua.

Yo senía a Dios junto a mí cada día. Cuando me dormía le escuchaba susurrarme al oído ‘¡todo va a salir bien!’. Al mismo tiempo que Dios hablaba conmigo mi familia me arropaba, me daba fuerzas junto a mis amigos.

Yo sentía toda la energía enviada a mí, sentía el cariño de todos. Todo este amor y cariño ayudaron mucho en mi proceso de recuperación. Nunca habrá palabras suficientes para agradecer a todos y cada uno que rezaran por nosotros.

Amor, añoranza, gratitud, Dios, familia, reciprocidad, resiliencia, palabras que me han apoyado en estos 12 meses.

AÑORANZA ETERNA”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)