Publicidad

Peñarol elevó su confianza

Compartir esta noticia
Primer gol de Murillo en Peñarol. Foto: F. Ponzetto
FERNANDO PONZETTO

No jugó un gran partido, pero sí tuvo minutos de buen fútbol. La apuesta a jugadores de buen pie le salió bien al "Polilla" Da Silva para lograr la segunda victoria en el Clausura. Fue 2-0 sobre El Tanque Sisley.

Peñarol tuvo un incómodo comienzo de partido. El equipo tenía la pelota, es cierto, pero no podía quebrar la última línea de El Tanque Sisley.
Tomás Costa, al igual que en el debut contra Cerro, sorprendió como volante central, dejando más libre a Nahitan Nández. Luis Aguiar y Maximiliano Rodríguez se pararon en los costados y fueron los encargaos de generar juego. Dieciocho minutos les llevó a estos dos encontrarse pero en la primera jugada que hicieron, con una pared mediante, generaron el gol de Miguel Murillo que hasta ese momento había pasado prácticamente desapercibido. El colombiano, con el mérito de estar atento, tomó un rebote y la empujó a la red.

Con espacios y la tranquilidad de estar arriba en el tanteador, Peñarol creció en nivel de juego y tuvo chances para ampliar la diferencia. De todos modos, el elenco fusionado tuvo sus chances. El equipo local, en tanto, puso en aprietos al aurinegro con tiros de larga distancia.
Sin embargo, otra vez el pizarrón volvió a dejar rojas las manos de los hinchas de Peñarol a la salida de un tiro de esquina. Cuando todos imaginaban que Forlán iba a poner la pelota en el área, habilitó a Aguiar que veía de frente al arco. El canario recibió solo, la puso contra el palo y marcó el 2-0.

El segundo tiempo transitó en la misma línea. Con viento en la camiseta y jugando un poco también con la desesperación del rival, Peñarol mostró su mejor cara en los primeros minutos: pelota al pie y triangulaciones haciendo la cancha lo más ancha posible. Costa siguió siendo el eje del aurinegro y todas las jugadas volvieron a nacer de sus pies. El “Vasquito” Aguirregaray y “Maxi” Olivera se soltaron aún más y elevaron el nivel de Forlán.

Pese a ello, teniendo en cuenta que el encuentro aparentaba estar controlado, el equipo bajó la intensidad y se encargó de hacer correr los minutos. Nuevamente aquí terminó siendo clave la labor de los volantes que hicieron que el equipo manejara el trámite a su antojo.

Los últimos minutos estuvieron de sobra. Peñarol ganó bien y volvió a mostrar cosas interesantes, principalmente teniendo en cuenta que el jueves se viene el debut por la Copa en Lima. Además, el “Polilla” se dio el gusto de poner en cancha al equipo que él tiene en mente como “ideal”. Si bien falta que haya un mayor conocimiento entre ellos y a otros también les hace falta tomar más rodaje, estos son los 11 que el DT que tiene como equipo base. Ayer, en su primera prueba, sus jugadores no lo defraudaron. Incluso, con la salida de Valdez, hasta pudo probar a Olivera como zaguero y ya cerca del final, también pudo hacer debutar a Mauricio Affonso.

Ahora se terminaron las frases hechas. Peñarol puede decir que tiene la cabeza en el Sporting Cristal. Llegó la hora cambiar el chip aunque ayer los hinchas lo hicieron varios minutos antes de terminar el partido al ritmo de: “Y dale alegría, alegría a mi corazón… La Copa Libertadores es mi obsesión… Tenés que dejar el alma y el corazón, tenés que dejarlo todo por Peñarol… Y ya verán, la Copa Libertadores vamo’ a ganar…”.

EL TANQUE 0-2 PEÑAROL

Estadio: Paiva Olivera (Rivera).

Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Miguel Nievas y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: Gustavo Tejera.

El Tanque: 
D. Silva; J. Fagúndez, J. Péndola, A. Fernández, M. Montero; J. Aguirre, J. Amado, M. López, Y. Galli (69' G. Machado); M. Acuña (84' F. López) y M. Callorda. DT: J. C. Antúnez.

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez (72' Gianni Rodríguez), Gguillermo Rodríguez, M. Olivera; N. Nández, L. Aguiar; M. Rodríguez (60' C. Palacios), T. Costa; D. Forlán (83' M. Affonso) y M. Murillo. DT: J. Da Silva.

Goles: 16' Murillo (P) y 35' Aguiar (P)

Amarillas: Péndola, López y Machado (ETS). Murillo y Nández (P)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Primer gol de Murillo en Peñarol. Foto: F. Ponzetto

TORNEO CLAUSURAÁNGEL ASTEGGIANTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolEl Tanque Sisley

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad