EN FLORIDA

Otra victoria violeta para seguir cómodo en la punta de la Anual

Defensor Sporting respondió a la presión que le habían puesto Peñarol y Nacional, derrotó 2-0 a El Tanque Sisley con goles de Castro y Cougo continúa cuatro puntos arriba del aurinegro.

Foto: Víctor. D. Rodríguez.
Foto: Víctor. D. Rodríguez.

Primer tiempo

Gran pase de Matías Cabrera y mejor definición de Facundo Castro a los 41 minutos para poner en ventaja a Defensor Sporting y aplacar los nervios que le había generado el partido.

El violeta llegó a Florida necesitado de sumar luego de los triunfos de Peñarol y Nacional, pero los primeros minutos no fueron buenos. Los dos líneas de cuatro bien plantadas y un Diego De Souza que manejó con solvencia los hilos del equipo, El Tanque se adueñó del balón y del trámite del partido ante un conjunto de Punta Carretas al que le costó hilvanar llegadas. Pero bastó la inspiración de Cabrera y el toque sutil de Castro por sobre la cabeza del arquero Britos para marcar la diferencia.

Segundo tiempo

Ese tanto cambió el trámite del encuentro, porque Defensor se hizo dueño de la pelota y del trámite, aprovechando también que el rival ya no tenía el mismo ímpetu de la primera mitad. Y para reafirmar el resultado llegó a un segundo gol a los 57', cuando Ayrton Cougo ganó en el juego aéreo, conectó y puso un fuerte cabezazo que no superó la resistencia de Britos.

El tanto le permitió al violeta regular, sacar el pie del acelerador y controlar el trámite. El Tanque intentó el empate. El "Tola" Antúnez hizo cambios ofensivos y buscó el gol, pero careció de precisión.

Defensor vuelve a Montevideo con los tres puntos en el bolsillo, la punta de la Anual asegurada por un par de fechas más y la confianza de confirmar que, pese a la presión que pusieron los grandes con sus triunfos, el plantel sigue respondiendo a las exigencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)