PEÑAROL

El elegido: el “Cachorro” espera

Burián es el candidato a ocupar el arco; depende de cuándo se oficialice la salida de Guruceaga

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo Burián defendiendo a Wanderers. Foto: Fernando Ponzetto

Peñarol ya se comunicó con el grupo que maneja a Leonardo Burián (33 años). Lo bueno para el elenco aurinegro es que el arquero se encuentra en calidad de libre y lo más importante: no tiene inconvenientes en desembarcar en Los Aromos.

El “Cachorro” es un producto genuino de la cantera de Nacional. Allí realizó todas las Divisiones Formativas e integró el plantel de Primera durante seis años, donde incluso consiguió tres Campeonatos Uruguayos. Sin embargo, nunca pudo asentarse en el puesto y debió buscar continuidad en otro club. En 2015 llegó a Wanderers y mostró su mejor versión. Sacó a relucir todo su potencial y dejó en claro sus grandes condiciones con buenas campañas a nivel local e internacional. Un golero sobrio, ágil y con buenos reflejos. Eso le valió su llegada al Jaguares de Chiapas.

Lo cierto es que Burián necesita que esta situación se arregle en los próximos diez días. Tiene ofertas del fútbol mexicano y no puede esperar a que Peñarol se decida. El representante de Gastón Guruceaga aseguró que tras el Intermedio continuará su carrera en el exterior, pero hasta el momento al club no le ha llegado ningún ofrecimiento de manera oficial.

Lo que juega favor del aurinegro en la posible contratación de Burián es que el melense quiere un contrato de al menos dos temporadas, cosa que no estaría consiguiendo en este momento en el fútbol azteca.

Torgnascioli. Campeón con “Leo” en Danubio.  Foto: Fernando Ponzetto
Torgnascioli. Campeón con “Leo” en Danubio. Foto: Fernando Ponzetto
SABER MÁS

También en carpeta.

El otro nombre que Peñarol maneja como alternativa para ocupar el arco tras la partida de Guruceaga es Franco Torgnascioli. El inconveniente radica en que el arquero tiene contrato con Pachuca y encima, el 30% de su ficha pertenece a Danubio por lo que tendrá que ponerse de acuerdo con la “Franja”. Lo representa Marco Vanzini.

Walter Gargano.

El volante descansa en Eslovaquia con su familia. No es prioridad en Monterrey. Quiere cumplir el sueño de jugar en el equipo del que es hincha.

"Maxi" Rodríguez.

No sigue en Gremio. Solo jugó 50 minutos en 2017. Dejó un buen recuerdo y en la interna analizan su vuelta pese a la inactividad. Lo quiere América de Cali.

Arévalo Ríos.

Ya se despidió de Veracruz. Tiene 35 años y a un año del Mundial, necesita ritmo de competencia. Es de la casa y siempre está en el tapete.

Carlos Bueno.

Solo falta el sí de Leonardo Ramos. El resto de las condiciones están dadas para su regreso. Es esto o se retira profesionalmente del fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)