FIFA

Infantino es el nuevo presidente de FIFA

Tras una segunda vuelta, Gianni Infantino se consagró como el nuevo presidente de FIFA con un total de 115 votos. La AUF lo votó y envió sus felicitaciones.

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA. Foto: EFE

  •  
LA NACIÓN/GDAvie feb 26 2016 14:27

La FIFA eligió a su nuevo presidente, sucesor de Joseph Blatter quien estuvo durante 17 años en el poder. Gianni Infantino, con 115 votos en la segunda vuelta, es el nuevo presidente de la Federación y lo hará por el período 2016-2019.

Un rato antes de las 10 de la mañana, los dirigentes del fútbol mundial comenzaron a votar. La primera novedad fue que uno de los cinco candidatos declinó su postulación, el sudafricano Tokyo Sexwale.

Sexwale, compañero de prisión de Nelson Mandela, anunció su retira de la elección a la presidencia de la FIFA, justo antes de la votación. "Mi campaña se detiene aquí. Me pondré al servicio del futuro presidente", expuso el hombre de negocios y político en su discurso.

La primera votación finalizó: Gianni Infantino 88, Sheikh Salman 85, Prince Ali 27, Jerome Champagne 7. Fue necesaria una segunda vuelta, en la que se consagró el suizo.

El nuevo presidente aseguró que van a restablecer la imagen de la FIFA. "Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro", afirmó. 

Vea el saludo de la AUF

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.