MUNDIAL

Egipto, el primer rival de La Celeste

Cúper le cambió la cara a la selección y logró lo que pocos imaginaban. 

Egipto
Sorpresa. Los egipcios se metieron en Rusia 2018, en los descuentos. FOTO: Reuters. 

Con un gol en el minuto 95 del delantero del Liverpool Mohamed Salah, Egipto se impuso a Congo por 2-1 y se clasificó a Rusia 2018. Fue el segundo país africano en lograrlo tras Nigeria.

De la mano del argentino Héctor Cúper, entrenador de ‘los faraones’ desde 2015, Egipto logró lo que pocos pensaban: clasificó por encima de Uganda y Ghana, dos selecciones que apuntaban como favoritas en la previa de las Eliminatorias.

El buen funcionamiento del equipo, y la mano de Cúper al frente del plantel, fueron determinantes para llegar a la Copa del Mundo.

“Fue un gran logro. Cúper continuará su trabajo como entrenador del equipo y esperamos hacer un buen Mundial”, sostuvo en ese momento el presidente de la Asociación de Fútbol de Egipto (EFA), Hany Abu Reida.

Egipto será el primer rival de Uruguay en Rusia 2018. La Celeste debutará contra ‘los faraones’ el 15 de junio en el estadio de Ekaterinburgo, a las 09:00 horas de nuestro país. Será el primer choque mundialista entre ambos.

Una figura con gol

Ahmed Hassan Mahgoub es una de las figuras que tiene la selección egipcia. Es un delantero potente, con gol. Juega en el Sporting Braga de Portugal y fue clave en la clasificación al Mundial de Rusia.

Puro talento

Mohamed Salah es otra de las figuras que tiene Egipto en su plantel. Actualmente, milita en el Liverpool de la Premier League de Inglaterra, en donde es pilar, y su talento también pesa en el juego de ‘los faraones’.

El DT que logró todo

El argentino Héctor Cúper asumió como entrenador de Egipto en 2015 y logró llevar a su selección a la Copa del Mundo 2018, en una eliminatoria donde no aparecía con chances ante poderosas selecciones africanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)