Publicidad

Fue el dueño de la remontada tricolor

Compartir esta noticia
Nivel. Ni Manuel Castro (en la foto) ni Gómez pudieron frenar los avances de Fucile. Foto: Gerardo Pérez.
[[[GERARDO PEREZ PALADiNO ]]]

Jugando con pierna cambiada, Jorge Fucile fue decisivo contra Wanderers y ayuda a Lasarte.

Contra Fénix, después de haber perdido frente a Liverpool 2-1, el entrenador Martín Lasarte decidió hacer una variante en la defensa más un cambio posicional: colocó al colombiano Sergio Otalvaro, sacó a Alfonso Espino y pasó a Jorge Fucile al lateral izquierdo, algo que no era desconocido para él teniendo en cuenta que en la selección, por ejemplo, ya había jugado en esa posición.

La jugada le salió muy bien al DT, porque venció a los albivioletas y no le anotaron goles. Así, el estratega tricolor confió nuevamente en los mismos cuatro hombres en la retaguardia para enfrentar a Wanderers. Esta vez no sólo consiguió ganar —más allá de que le anotaron un gol—, sino que también lo hizo gracias a dos jugadas determinantes en ataque de Fucile, jugando con pierna cambiada.

El protagonismo de Fucile en el primer tiempo fue clave en el trámite del juego porque el lateral Mauricio Gómez no lo pudo frenar y el auxilio atinado de Manuel Castro no tuvo el éxito deseado. Además, los zagueros Diego Barboza y Gastón Bueno no lograron que los avances de "Fuchi" pasen de manera desapercibida.

Además, el lateral encontró un socio ideal: Kevin Ramírez. Ambos se entendieron a la perfección e hicieron disfrutar a los hinchas que fueron a la tribuna Obdulio Varela del Parque Viera.

Así, a los 32 Fucile cuerpeó a Castro, le ganó la banda, metió el pase al medio y Ramírez puso el 1-1 anticipando a la zaga. Tres minutos después, una jugada idéntica terminó con otro centro rastrero del lateral que Barboza metió involuntariamente en su arco para que Nacional diera vuelta el encuentro y se pusiera 2-1.

"El otro día (contra Fénix) jugó muy bien también, quizá más de control, pero jugó muy bien y también intentó aportar en ataque; y contra Wanderers hizo dos jugadas prácticamente calcadas que terminan siendo los dos goles. Creo que hizo un gran partido", reconoció Lasarte, quien recibió la ayuda de Fucile para encontrar la defensa que más le ha rendido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nivel. Ni Manuel Castro (en la foto) ni Gómez pudieron frenar los avances de Fucile. Foto: Gerardo Pérez.

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad