Defensor sporting

Dueño de la Anual

Con goles de Santiago Carrera y de Carlos Benavídez, los violetas vencieron a Wanderers de atrás y siguen en la cima

Foto: Fernando Ponzetto
Carlos Benavídez festeja el gol  de la victoria. Foto: Fernando Ponzetto

"¡La violeta, la violetaaaaa!” El grito se adueñó del Parque Rodó anoche cuando Jonathan Fuentes pitó el final del partido frente a Wanderers.

Es que Defensor Sporting consiguió, de atrás, una victoria muy importante que le permite seguir bien arriba y en solitario en la tabla Anual. Y los últimos minutos se habían complicado para el equipo local, porque Wanderers, que nunca se la hizo fácil, tuvo un par de llegada peligrosas. Jorge Giordano había mandado a la cancha a Pastorini y Bellini para que complicaran con su altura. Y Macaluso, que ya había anotado la apertura en el partido, se perdió el empate al final.

Los violetas salieron a la cancha sabiendo que Nacional, que le había ganado a Rampla Juniors en el Olímpico, los había alcanzado en la tabla Anual. Por lo tanto, conseguir el triunfo era impostergable.

Para peor, el equipo de Acevedo no pudo contar en la víspera con uno de sus hombres más efectivos en la ofensiva: Gonzalo Carneiro. El delantero está afectado de la espalda como consecuencia de su errática pubalgia y no pudo ser de la partida.

El equipo local se lanzó con todo sobre el arco de Martín Rodríguez en los primeros minutos. Lo más peligroso surgía por la derecha con las constantes subidas del “Zorrito” Suárez y las llegadas del incisivo Facundo Castro, que fue quien estuvo más cerca de la apertura.

Wanderers, un equipo al que el buen piso le sienta bien, comenzó a administrar la pelota y a aprovechar para llegar con peligro de contragolpe. Es más, fueron los bohemios los que abrieron el marcador por intermedio de Damian Macaluso, quien remató desde el piso y mandó la pelota a la red.

Pero los violetas no se entregan con facilidad y siguieron buscando el arco contrario. Tras una gran jugada entre Cardacio y Cabrera y un rebote de Cougo, el zaguero Santiago Carrera marcó el empate. Fue una jugada en que Carrera y Correa llegan juntos a pegarle, pero el que marcó a dos minutos de terminar el primer tiempo fue el ex-Sud América. Para peor, Colombino vio la tarjeta roja antes de terminar el primer tiempo y dejó a Wanderers con 10.

Defensor siguió siendo protagonista en el complemento. Y Carlos Benavídez, que volvió a jugar tras un mes y medio afuera por un desgarro y había ingresado, recibió un centro de Cougo y marcó el segundo.

El bohemio luchó hasta el final, es cierto, pero sintió el hombre de menos y no es fácil doblegar a Defensor Sporting. Juega bien y tiene gran personalidad. Por eso sigue en lo más alto de la Anual a tres puntos de Nacional, ante el que juega el domingo.

Eduardo Acevedo
Acevedo: "Es histórico"“Estos muchachos están acostumbrados a bancar la presión, lo vienen haciendo desde el Apertura y el Intermedio. Llegamos a 85 puntos en la tabla Anual que para un cuadro en desarrollo, aunque Defensor es grande, es histórico”, dijo Eduardo Acevedo, quien aseguró a su vez que la lesión de Cardacio, quien debió ser sustituido, no era más que un golpe.
suspendido

Rabuñal vio la quinta

Martín Rabuñal recibió la quinta amarilla y no podrá jugar el domingo frente a Nacional. pero Carlos Benavidez, a quien había sustituido Rabuñal durante su lesión, ya está de vuelta.  Eran cinco los que estaban en capilla en filas violetas: Correa, Cardacio, Cabrera, Rabuñal y Pablo López.



.

franzini

Las luces y el generador

Ovación informó que la dirigencia violeta había pedido un informe sobre lo ocurrido con la nueva red lumínica en ocasión del partido con Liverpool, que se vio alterado por tres apagones. El problema fue de los generadores alquilados, no de la Compañía Eléctrica Industrial (CEI S.R.L.), a la que sí se compraron las luces y las torres. Anoche no hubo inconvenientes con la nueva iluminación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)