Publicidad

Las dudas en el Campeón del Siglo

Compartir esta noticia
Foto: Gerardo Pérez

Los goles aurinegros estuvieron envueltos en polémica pero uno de ellos estuvo bien sancionado.

Se acercaba el final del primer tiempo cuando tras una gran jugada colectiva, Nicolás Dibble anotó la apertura ante Plaza Colonia. Si bien en un primer instante se discutió la posición del atacante, se confirmó en la repetición televisiva.

A pesar de que fue fina y de que su pie izquierdo, de apoyo, está en la misma línea, el cuerpo y la pierna derecha están en offside, y vale aclarar que se considera offside toda aquella parte del cuerpo que esté adelantada y sirva para anotar un gol.

En el inicio del segundo tiempo, apareció una nueva jugada que generó polémica en el Campeón del Siglo, pero que sí estuvo bien cobrada por el árbitro central del partido.

Tras un tiro de esquina de Junior Arias, Nahitan Nández cabeceó el balón al medio del área y la pelota rebotó en la mano de Richard Fernández. A pesar de que pegó en la extremidad del defensa, el mismo estaba de espalda y eso abrió la duda.

De todas maneras, estuvo bien cobrada por Gustavo Tejera. La explicación pasa porque no se tiene en cuenta si está de espalda, sino que se valora la amplitud del cuerpo. En este caso, el lateral estaba con las manos abiertas y eso generó el penal y a la postre el gol aurinegro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

INTERMEDIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad