PEÑAROL

El domingo sale al CDS otro capitán

Sin Nández ni Novick,Ramos debe decidir quien lleva la cinta frente a Boston River.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
1

Con al capitán Nahitan Nández suspendido y Marcel Novick, quien es el segundo capitán, lesionado el técnico Leonardo Ramos debe decidir quien llevará el brazalete en el partido del domingo frente a Boston River.

"Primero se lo voy a comunicar al jugador, pero ya lo tenemos claro", dijo el entrenador en conferencia de prensa. Sin embargo, ayer ni de mañana en Los Aromos ni de tarde en el Campeón del Siglo, Ramos le comunicó a los futbolistas quien será el capitán el domingo. Quizás lo haga hoy o mañana, o de repente lo deje para el día del partido. Es que seguramente, el técnico está hoy más preocupado por analizar a Boston River que por decidir el capitán.

En el semestre pasado, cuando el "Hormiga" Carlos Valdez, el capitán desde que se fue Zalayeta, no jugaba, el que llevaba el brazalete era Gastón Guruceaga. Y puede volver a hacerlo.

El arquero tiene a favor, que se crió en el club y lo conoce a la perfección. En ese sentido le saca ventaja a algunos de sus compañeros. Y ese conocimiento de la institución fue uno de los argumentos utilizados por Ramos cuando designó a Nández como nuevo capitán.

Sin embargo, al entrenador no le gusta mucho que el capitán de su equipo sea el arquero. Solamente, Franco Torgnascioli tuvo ese privilegio durante la era Ramos en Danubio.

Otro que puede llevar la cinta el domingo es Guzmán Pereira. El volante juega en una zona del campo que es clave. Además, ya fue el capitán de Wanderers, tiene experiencia internacional y supo vestir la celeste. Parecen atributos suficientes para ser el elegido.

Guruceaga y Pereira parecen sacarle ventaja a sus compañeros. Aunque tampoco hay que olvidarse de Ramón Arias. El "Cachila" también tiene experiencia porque supo ser el capitán de Defensor Sporting.

Práctica.

Ayer los carboneros hicieron doble horario. Por la tarde se llevó a cabo la práctica de fútbol frente a la Tercera División en el CDS. Y se confirmó lo que ya había anunciado por la mañana el propio entrenador. Que de no suceder nada raro, Ángel Rodríguez sería el sustituto de Marcel Novick y Juan Martín Boselli de Nández.

Los titulares, que ganaron 1 a 0 con gol de Ramón Arias fueron: Guruceaga, Petryk, Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Boselli, Ángel Rodríguez, Pereira, Mier, Gastón Rodríguez y Cavallini.

CUNHA VUELVE A ARBITRARLE A PEÑAROL.

La última vez.

Andrés Cunha no le arbitra a Peñarol desde el 21 de mayo del año pasado. Fue aquel partido disputado en el Viera en el que los aurinegros cayeron 4 a 1 frente a Wanderers y no les cobró dos penales.

Cinco meses sin grandes.

Recién el 21 de octubre del año pasado, Andrés Cunha volvió a dirigir un partido de uno de los equipos grandes. Fue el partido entre Nacional y Racing disputado en el Parque Central. Ganaron los tricolores 3 a 1.

Al Campeón del Siglo.

Andrés Cunha será el árbitro del partido del domingo frente a Boston River correspondiente a la tercera fecha del Apertura. Será asisitido por Richard Trinidad y Sergio Freire en el Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)