Publicidad

El tiempo dirá: tendrá los minutos como aliados

Compartir esta noticia
Michael Santos y Ángel Rodríguez, dos de las principales figuras de River Plate. Foto: Ruters.

River Plate saldrá a jugar de igual a igual ante la U. de Chile, pero el partido puede cambiar la propuesta.

No nos vamos a poner colorados si tenemos que pegarle para arriba", afirmó Darío Flores, uno de los zagueros titulares de River Plate.Si se tiene en cuenta el contexto, la frase no sorprendería a nadie. Juega un equipo uruguayo y va en busca de la clasificación. Ganó el primer encuentro 2-0 y va de visitante ante un equipo ofensivo y necesitado de goles. Los defensores tendrían una premisa: la pelota lejos de su propia área.

Pero en el River de Juan Ramón Carrasco no suele resignarse el estilo y se busca ser protagonista con la pelota contra el suelo y atacando. En esta ocasión la idea será esa, aunque si se dan las circunstancias para defender el resultado, los jugadores dejaron ver que no serán unos fundamentalistas del tiki tiki.

"Nuestra apuesta va a depender del momento del partido, no podemos arriesgar mucho por lo que vamos a estar bien cerrados atrás", afirmó Ronaldo Conceiçao, zaguero darsenero. El defensor también cree que su equipo está en condiciones de jugar el encuentro de igual a igual y no someterse al dominio local.

Es que el estilo de juego es similar en ambos equipos. Los dos técnicos apuestan a un fútbol dinámico y con prioridad en el arco rival. "Equipos ofensivos", como se los etiqueta. Pero Juan Ramón Carrasco tiene otra denominación. "No son equipos ofensivos como ustedes dicen, son equipos actuales, como el nuestro. Cuando no tenemos la pelota la buscamos y cuando la tenemos queremos hacer el gol; no es raro. Raros son los que priorizan el arco de ellos y el otro a lo que salga", explicó.

El tiempo de aliado.

Carrasco, que quiere salir a jugar de tú a tú, por las dudas toma sus recaudos. "Tenemos que intentar que no nos conviertan enseguida".

Por la ventaja conseguida en el partido de ida, el paso del tiempo va a desesperar al equipo rival, que de arranque está obligado a convertir un par de goles.

Nicola Pérez, quien va a ser encargado de cuidar la valla darsenera, comparte la opinión de su entrenador. "Los primeros 15 minutos son fundamentales. Tenemos que intentar que no nos conviertan", afirmó.

Y Carrasco redondeó la idea. "Debemos hacer un juego inteligente como hicimos acá y jugar con la desesperación y presión que va a tener el rival".

Pero esta no es la única estrategia que prepara el darsenero para el partido de esta tarde. Si la "U" se vuelca al ataque descuidará la linea defensiva. Ante esta situación, el contragolpe será la forma de intentar anotar. "Tenemos que aprovechar los espacios que dejen en el fondo", afirmó Pérez.

Y para este plan, River Plate tiene bastantes armas: Bruno Montelongo, Michael Santos, Nicolás Schiappacasse y la sorpresa del plantel de JR, Emilton Pedroso. "En la ida se vieron chispazos del gran potencial que tiene. Es un jugador explosivo, que si tiene espacios te mata", lo definió Carrasco. Puede ser clave.

El darsenero viajó al mediodía de ayer y por la noche reconoció el Estadio Nacional de Santiago, que sufre las secuelas del concierto de los Rolling Stones y no está en su mejor versión.

De todas formas, sin importar el estado del terreno, el objetivo de River está cantado: pasar de fase. Carrasco afirmó que su primera meta era ganar en casa y la alcanzó. Ahora tiene otra: "Que un equipo que no está acostumbrado a disputar estas cosas elimine a un grande de América hablaría muy bien nuestro". Y de esa meta lo separan 90 minutos.

Santos entre algodones.

El delantero arrastra un dolor en el tobillo de la ida, pero según afirmó no tendrá problemas para jugar.

La “U” tendrá aliento.

La galería azul, donde va la hinchada popular, está agotada. Se espera una gran cantidad de público.

Leguizamón se quedó.

Mario Laguizamón no viajó junto al plantel y quedó entrenando, según informó la secretaría de prensa.

¿Mantiene la chapa?

La "U" de Sampaoli tenía como característica remontar este tipo de series. ¿Lo habrá heredado Beccacece?

Funciones - Dos distintas.

Michael Santos debe aprovechar las chances que se generen de contragolpe, mientras que la prioridad de Ángel Rodríguez será defender su valla y comenzar las jugadas ofensivas.

Atención a:

Nicolás Schiappacasse.

Universidad de Chile debe salir a buscar el partido y la vocación ofensiva puede generar espacios en el fondo local. River puede hacer daño de contragolpe y la velocidad de sus delanteros será clave. El juvenil puede hacer daño.

Gustavo Lorenzetti.

El volante fue uno de los mejores jugadores de Universidad de Chile en el partido de ida y de él depende gran parte del juego ofensivo de la "U". Tendrá la responsabilidad de generar ocasiones para remontar la desventaja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michael Santos y Ángel Rodríguez, dos de las principales figuras de River Plate. Foto: Ruters.

Copa LibertadoresMATEO VÁZQUEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad