PARO EN EL FÚTBOL

“Dimos un paso atrás para dar muchos más hacia adelante”

Santiago López, uno de los referentes del movimiento Más Unidos Que Nunca, dijo que están conformes pero que el conflicto sigue y hoy tendrán una reunión con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Más Unidos que Nunca en el Palacio Legislativo
Santiago López ingresando al anexo del Palacio Legislativo. Foto: Fernando Ponzetto

“Quedamos conformes, pero el conflicto con la Mutual no se destrabó. Se levanta la medida de paro, pero el conflicto sigue. Vamos a esperar la Asamblea del 13 de noviembre, votaremos lo que todos saben que es la salida de esta directiva, pero lo que se abrió ahora es un canal de comunicación con la AUF que nos reconoce. En un sentido figurado, dimos un paso atrás para poder dar muchos más hacia adelante”, le contó Santiago López al programa “100% Deporte” (Sport 890).

“Ahora desde la AUF nos reciben formalmente porque la primera vez que nos reunimos no estaban parado el fútbol aunque los hechos se fueron dando. Nunca pensamos que se iba a llegar a tomar esta medida, pero se dio así y lo paramos, pero entendimos que levantar esta medida del paro en el futbol era lo mejor para nosotros, pero nuestra pelea con la Mutual sigue y el 13 de noviembre iremos los 700, 800 jugadores que somos”, agregó el “Bigote”.

“La Mutual y los abogados la fijaron para el 13 de noviembre, pero tienen que publicar eso en la web oficial y en los diarios. Todavía no lo han hecho, pero supongo que lo harán en las próximas horas”, explicó uno de los representantes del movimiento MUQN.

En cuanto a las mediaciones que se realizaron, López contó que “con la salida de Fernando Pereira de la negociación se terminó la misma con la Mutual, pero con la Asamblea ganamos nosotros para tener ese diálogo formal. Ya todos vieron cómo actúa la Mutual, cómo se maneja”.

Más allá de la crítica al gremio de los futbolistas, López fue claro y remarcó que “lo más importante es que vuelve el fútbol, que la pelota sigue rodando y que vayamos viendo cómo sigue el conflicto después, pero que nos reconozca la AUF como colectivo a la hora de plantear diferentes inquietudes es muy importante para nosotros”.

¿Un compromiso?

“Nosotros no prometimos más paros. No es que estemos esperando o pensando en hacer paros. Lo que queremos es abrir el diálogo porque ese es el mejor camino para solucionar todas las cosas. Y cuando hablamos de todas las cosas es mejorar el fútbol uruguayo en su conducción, en su calidad, infraestructura y no hay nada más directo que tener un canal de diálogo con la máxima autoridad del fútbol y plantear lo que pensamos los protagonistas, que somos los jugadores”.

Reunión con el Ejecutivo

Santiago López dijo además que hoy a la hora 14:00 se volverán a reunir con Wilmar Valdez, presidente de la AUF y con algún integrante más del Ejecutivo. “La idea es ver qué herramientas vamos a utilizar y llevar a cabo en esta línea de diálogo con ellos para formalizar la relación”, contó.

Sin elecciones en abril

“Lo único que tenemos para ir a votar es que la directiva de la Mutual se vaya, porque lo de las elecciones anticipadas en abril quedó para atrás ya que no hubo diálogo ni negociación con la otra parte (la Mutual). Nosotros creemos en lo que decimos y pensamos”, contó Santiago López.

¿Hubo un llamado de Tenfield?

“A nosotros no nos llamó nadie de Tenfield. Conmigo no habló nadie, pero acá nosotros no estamos intercambiando nada por la cabeza de Saravia en este caso. Nosotros estamos peleando por nuestros derechos de imagen que se quieren renegociar hasta 2032”, expresó el “Bigote”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)