COPA SUDAMERICANA

Es difícil, pero no imposible

Liverpool recibe al Fluminense con un solo objetivo: remontar el 0-2 que cosechó en Río de Janeiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Revancha. Liverpool y Fluminense volverán a verse las caras esta noche en el Centenario. Foto: EFE

Liverpool va a tener que remar contra la corriente. Tarea difícil para el negriazul ante Fluminense: levantar el 0-2 cosechado en el partido de ida en Río de Janeiro, y apuntar a la clasificación en esta revancha en Montevideo. El ‘Flu’ llega holgado, pero no confiado. Los goles de Henrique Dourado y Richarlison, dos de los mejores hombres del conjunto carioca, le dan aire, cierto respiro, pero no le aseguran la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Y lo saben. "La llave no está decidida, el juego será duro, pero tenemos que mantener el foco en el objetivo y buscar la clasificación", apuntó antes de despegar de Rio, Dourado.

Fluminense llega tocado. Perdió el clásico con Flamengo 2-1 y ese golpe en lo anímico puede favorecer a un negriazul que saldrá a hacer valer su condición de local.

El equipo de Alejandro Bertoldi mejoró en algunos aspectos, pero sigue siendo un conjunto en formación y en pleno proceso de recambio. Eso sí: cuenta con armas importantes, aunque no tendrá a su gran figura, "Nico" de la Cruz, asimilado a la selección Sub 20 de Uruguay, este Liverpool se basa en el buen pie de Aprile, la potencia goleadora de Nicolás Royón y mantiene una estructura fuerte en el medio.

"Tenemos expectativas, la llave está abierta", dijo el entrenador negriazul que se las ingenia para darle funcionamiento al equipo y suplir las bajas en un plantel corto.

En filas negriazules saben que la victoria no será suficiente. Habrá que doblegar esfuerzos y apuntar bien al arco de enfrente. Habrá que remontar dos goles y ante un equipo brasileño que mueve muy bien la pelota y tiene jugadores de peso en ofensiva.

El Flu, además, viene de perder el Campeonato Carioca y se marcó como gran objetivo de esta temporada ganar la Copa Sudamericana, torneo donde fue finalista en 2009, y perdió ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Liverpool tendrá que remar contra la corriente y el favoritismo de un Fluminense que llega dispuesto a sellar su clasificación en el Centenario.

Hay dos goles y millones dólares de diferencia, pero el fútbol empareja, y más si se trata de un equipo uruguayo.

Danubio también mira la Copa.

Danubio entrenó con miras a la doble competencia de esta semana. Igualó ante Liverpool (0-0) y se apronta para recibir mañana en el Centenario a Sport Recife en su revancha por Copa Sudamericana.

Gastón Machado aún no definió la oncena que tendrá la difícil tarea de intentar revertir el 0-3 que cosechó en su visita a Brasil. "Quedé conforme con el trabajo del equipo, nos fatló embocarle al arco", dijo el entrenador después de la igualdad ante los negriazules por el Torneo Apertura.

Machado evaluará al plantel, verá quiénes están en condiciones para afrontar el juego ante los brasileños, sin perder de vista que en la última fecha se medirá ante Boston River, en otro durísimo compromiso por el torneo local.

"Nacho" González, Giovanni Zarfino y Diogo Silvestre, terminaron golpeados y está en duda.

ATENCIÓN A...

G. Aprile.

El volante negriazul ha tenido una gran temporada. Es de los más importantes en el equipo. Tiene llegada y gol.

Richarlison.

Es de los jugadores más destacados del Fluminense. Potente, con buen pie, es un arma en la ofensiva carioca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)