peñarol

"Es difícil cuando echan un técnico y llegas vos con el plantel armado"

Diego López, fuerte candidato a dirigir al conjunto aurinegro en la próxima temporada, habló sobre su posible llegada a Los Aromos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego López dirigiendo un partido de Bologna. Foto: Bologna

Es el candidato más firme para dirigir al equipo aurinegro, pero de todas maneras, aun no hay nada confirmado. El entrenador con experiencia en Italia, habló en "Ultimo al arco" y declaró un interés que tuvo Nacional hacia él.

"Fue antes que llegue Gustavo Munúa. Alejandro Lembo me llamó y yo pedí un fin de semana para pensarlo y hablarlo con mi familia. Finalmente por temas personales no resultó", dijo Diego López en relación a su chance de llegar a dirigir a Nacional.

El entrenador que supo dirigir a Cagliari y a Bologna, reconoció su manera de armar a los equipos, haciendo referencia a que "a mi me gusta jugar con dos o tres puntas. Me parecen correctas ambas opciones, porque es importante cambiar, porque si arrancas a andar bien, los rivales ya saben como jugás". 

"He visto a Peñarol en estos últimos partidos. He visto que cambió bastante el plantel y cuando pasa es difícil que todo suceda rápido y mas en Peñarol que tiene que ganar todos los partidos", dijo López, que agregó que "los jugadores tienen calidad para estar en Peñarol pero no hay tiempo de fallas".

Si finalmente el entrenador arriba al aurinegro, contará con un plantel que no fue armado por él, a lo que manifestó que "es difícil cuando echan un técnico y llegas vos con el plantel armado. Lo ideal es arrancar y elegir jugadores, pero las situaciones a veces no te permiten hacerlo y tenes que sobrellevarla".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)