nacional

El "Diente" López es tricolor

El atacante se transformó en la quinta alta de los albos; llegará a Uruguay el fin de semana y se sumará a los entrenamientos el próximo lunes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un pibe. Nicolás López debutó en Nacional a los 17 años. Foto: Ariel Colmegna

Finalmente hubo acuerdo entre el representante Pablo Bentancur y Udinese para que Nicolás López se sume a Nacional en condición de préstamo. La noticia fue dada a conocer por el programa "Pasión Tricolor" de la radio 1010 AM. 

El "Diente", que se fue de Nacional en 2011, firmará su vínculo con los tricolores por un año y medio y empezará a entrenar el próximo lunes bajo la conducción de Gustavo Munúa.

Precisamente, el entrenador fue uno de los más interesados en la llegada del "Diente". Además, Nacional estuvo de acuerdo así como su representante y el futbolista, que estaba con muchas ganas de regresar.

En los últimos dos partidos oficiales del Granada, López no jugó y no fue tenido en cuenta por el DT justamente por esta posibilidad de salida a Nacional, que finalmente fue confirmada este miércoles.

El "Diente" se suma a Mauricio Victorino, Erick Cabaco, Kevin Ramírez y Cristian Tabó como las altas de Nacional, que ahora sólo espera por la llegada de un lateral para cerrar el período de pases.

De cara a la doble actividad de este semestre con la Copa Bridgestone Libertadores y el Torneo Clausura, Munúa podrá elegir entre Iván Alonso, Sebastián Fernández, Nicolás López, Kevin Ramírez, Marcio Benítez y Juan Cruz Mascia para conformar la delantera titular. 

En el último semestre, Leandro Barcia y Leandro Otormín fueron utilizados por el entrenador como volantes ofensivos y no delanteros, de igual forma que el último pasaje de Tabó en los tricolores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)