Publicidad

El "Diente" López está despegado

Compartir esta noticia
Nicolás López festeja su gol con los hinchas. Foto: Marcelo Bonjour.
[[[[[[[ ]]]]]]]

El “9” es el goleador con 5 tantos y genera peligro constante; los hinchas le agradecieron a Bentancur.

No hizo un partido de diez puntos ni tampoco un hat trick como el sábado pasado en Maldonado, cuando fue la gran figura en el triunfo de Nacional contra River Plate por 3 a 0. Pero Nicolás López fue muy importante nuevamente para otra victoria de Nacional, esta vez frente a Wanderers por 2 a 1.

El "Diente" volvió a demostrar anoche, en el Gran Parque Central, que es un gran jugador y está en muy buen nivel. Pegó la vuelta desde Europa por las ganas que tenía de demostrar en Nacional y el equipo lo está sabiendo aprovechar, ya que tiene un cambio de ritmo como pocos en Uruguay y una velocidad que muy pocos marcadores logran contrarrestar en el medio.

López empezó el partido como centrodelantero y lo terminó jugando unos metros más atrás en el complemento, cuando entró Sebastián Fernández, quien le dio el triunfo al conjunto tricolor.

A los 14 se dio la primera jugada de peligro del "Diente", que corrió más de 30 metros con la pelota y superó en carrera a Paulo Lima, que es uno de los zagueros más rápidos del medio; al final logró sacar el tiro, que se perdió afuera.

Gracias a la tonta falta que le cometió Gastón Bueno a Leandro Barcia, López marcó el 1-1 transitorio con un penal que pateó fuerte y al medio.

Con ese tanto, llegó a su quinto gol en el Clausura, que lo dejó como único goleador.

Ya en el complemento, a los 54, López estuvo cerca de anotar con un fuerte remate, que Alex Silva salvó en la línea. Apenas 6 después, el "Diente" tomó la pelota en tres cuartos y encaró por el medio sacándose a rivales de encima para terminar con un tiro a colocar que atajó muy bien Burián.

"Nico es muy peligroso, un jugador que interpreta muy bien el juego, que nos da muchas cosas, no sólo nos dio un gol sino que colaboró en defensa, contagió a sus compañeros e hizo que todos trabajen y que fuera un equipo sacrificado", analizó el DT Gustavo Munúa.

Por todo esto es que, quizás, los hinchas tricolores de la Abdón Porte dejaron atrás lo que pasó con la salida de López a los 18 años y le agradecieron al empresario Pablo Bentancur por el regreso del "Diente" con una pancarta que decía: "Diente bienvenido a casa. Gracias Bentancur".

EL SUBE Y BAJA TRICOLOR.

Jorge Fucile.

Hizo un partido completo, con marca y buenas proyecciones al ataque que complicaron al lateral Martín Rivas, de flojo partido. Le sacaron amarilla, llegó a la quinta y no estará contra Plaza Colonia.

Diego Polenta.

Fue quien cometió el error en el gol de Gastón Rodríguez para Wanderers, pero tuvo la virtud de reponerse en el trámite de juego. Por eso, levantó y realizó un muy buen segundo tiempo.

Leandro Barcia.

Fue el socio perfecto para Nicolás López en la ofensiva y, junto a Fucile, puso en aprietos el sector izquierdo de la defensa bohemia. Falló un mano en la última jugada del primer tiempo.

Kevin RamÍRez.

Fue su partido más bajo desde que está en Nacional. No logró inquietar con su velocidad, estuvo entreverado con la pelota y fue bien sustituido por el entrenador a 15 minutos del final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás López festeja su gol con los hinchas. Foto: Marcelo Bonjour.

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad