PEÑAROL

Diego Rossi: seis gritos del goleador

Llegó a seis goles en los últimos seis encuentros y se transformó en el máximo artillero del equipo en el Campeonato Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Hace un año Peñarol rompió la chanchita en el mercado de pases y fue en busca de los dos goleadores del Campeonato Uruguayo: Gastón Rodríguez y Junior Arias. Seis meses más tarde sumó el regreso de Mauricio Affonso y contrató a Lucas Cavallini.

Fue en busca de goles y la solución la tenía en casa con el juvenil Diego Rossi. Ya desafectado de la lista de la selección uruguaya Sub 20 para el Mundial de Corea, Leonardo Ramos le dio su chance en la penúltima jornada del Apertura. Le hizo un gol a Cerro y a partir de ahí no paró más.

Producto genuino de la cantera, generación 1998 de la que también lo son Santiago Bueno y Federico Valverde (hoy en Barcelona y Real Madrid, respectivamente), se ganó su lugar y hoy se transformó en una pieza clave en el ataque aurinegro.

No tiene la presencia física que tienen algunos de sus compañeros, habla muy poco, pero lo cierto es el que más complica en ofensiva. Es veloz, pícaro para encarar en el uno contra uno y posee un gran olfato goleador. No se pone nervioso a la hora de definir y eso lo demostró ayer y en la mayoría de sus tantos en Primera: prácticamente siempre remata a colocar al palo más lejano del arquero. Prioriza colocar allí la pelota antes que patear fuerte.

Tan buena es esta campaña de Rossi que en estos últimos cinco partidos por el Uruguayo marcó seis goles y ya le alcanza para ser el máximo artillero aurinegro en el certamen (solo no convirtió en el 0-0 ante Boston River). De esta forma superó los cinco tantos de Nahitan Nández y Lucas Cavallini y los cuatro de Junior Arias, Mauricio Affonso y Cristian Rodríguez.

Peñarol reforzó el ataque y la solución la tenía dentro del propio club. El chiquilín de 19 años se roba los aplausos de la tribuna y justifica los elogios que arrastraba desde Divisiones Formativas. El juvenil Diego Rossi tuvo su chance y no la desaprovechó. Un jugador del riñón del club que se transformó en una pieza insustituible.

1) 18/6/2017: El Tanque 1-2 Peñarol

Arrancó con la pelota en mitad de cancha y se fue hacia el arco. Hizo la diagonal, se filtró en la defensa y definió cruzado al segundo palo. Un golazo con el sello de Rossi para abrir el partido ante El Tanque Sisley. Un gol que sirvió para pasar a ser el máximo artillero aurinegro en el Uruguayo.

2) 10/6/2017: Peñarol 4-1 Rampla

A pesar del resultado, a Peñarol le costó una enormidad ganar este partido. Diego Rossi no tuvo una de sus mejores tardes, pero colaboró marcando un gol fundamental: el del 2 a 1. Casi no había entrado en contacto con la pelota, pero apareció en el momento indicado para poner al conjunto aurinegro en ventaja.

3) 27/5/2017: Peñarol 3-0 Fénix

Fue de los mejores partidos de Peñarol a lo largo de todo el año. Superó a Fénix en todos los aspectos y Diego Rossi volvió a dejar una buena impresión. Movedizo, siempre inquieto, tuvo a maltraer a la defensa rival. Marcó el último tanto para cerrar el tanteador y seguir con su racha goleadora.

4) 14/5/2017: Racing 1-3 Peñarol

Entró con el partido 1-1 y cuando Peñarol tenía un hombre menos en la cancha por la expulsión de Lucas Cavallini. Apenas jugó 37 minutos que le alcanzaron para anotar dos goles y sentenciar el encuentro. Lo cierto es que su ingreso le cambió la cara al equipo. Le aportó otra frescura y dinámica al ataque.

5) 7/5/2017: Peñarol 1-2 Cerro

Fue su primer partido como titular en el año. Ingresó en un Peñarol que venía de sufrir el duro traspié de quedar eliminado de la Libertadores. Marcó el gol del empate transitorio antes de finalizar la primera parte. Luego, el aurinegro terminó perdiendo dicho encuentro y el invicto a nivel local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)