PEÑAROL

Diego López es el elegido

Juan Pedro Damiani ya tiene su candidato para hacerse cargo del equipo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preferido. Diego López tiene 42 años y dos temporadas de experiencia europea.

Juan Pedro Damiani tiene un nombre en la cabeza para ser el técnico de Peñarol. "Los puedo llegar a sorprender", dijo a los periodistas en el CDS luego del triunfo 2-0 sobre Villa Española el pasado sábado.

Fernando Curutchet acababa de debutar con éxito como entrenador interino, pero está claro que (salvo un campañón) no será el definitivo cabeza de grupo del plantel principal, sino que se apunta hacia otro lado.

Las bombas de humo empezaron a explotar afuera de Uruguay, en Argentina, pero la realidad es que el cañón estaba apuntando hacia otro lado.

El candidato de Damiani es Diego López, exjugador de River Plate, de la selección uruguaya y del Cagliari, quien no solo tiene el perfil joven que busca la institución, sino algo más: experiencia europea.

El presidente de Peñarol mantuvo incluso una charla con López y quedó una muy buena impresión mutua.

López tiene solo 42 años. Como jugador fue campeón de la Copa América 1995 con Uruguay, de River Plate pasó a Racing de Santander y de allí a Cagliari, del que se retiró siendo capitán en 2010. Luego de dirigir a las juveniles del club italiano, asumió como asistente técnico del equipo principal y se hizo cargo de éste en la temporada 2012-2013.

No le fue muy bien, ya que ganó 7 partidos, empató 11 y perdió 15. No fue renotado y para la temporada siguiente recaló en Bologna, de la segunda división, en donde sí hizo una buena campaña: 16 triunfos, 15 empates y 9 derrotas. Llegó al equipo hasta posiciones de play off en busca del ascenso, pero llamativamente fue destituido faltando tres fechas. Ello habla de que rápidamente capitalizó las enseñanzas del año anterior.

Desde entonces no ha dirigido a ningún equipo y ahora le llegó este interés por Peñarol. La idea de Damiani es iniciar con él un largo proceso de transformación deportiva, pues entiende que en otras áreas la institución se ha profesionalizado y aggiornado, pero no precisamente en la futbolística, donde no ha visto un desempeño moderno del equipo, más allá del título en el último Uruguayo.

El Director de Fútbol, Juan Ahuntchain, viajará a Buenos Aires para hablar con técnicos argentinos, pero el presidente ya tiene su candidato.

Fernando Curutchet será el DT en el clásico

Fernando Curutchet será el técnico de Peñarol al menos por cinco partidos más. Esa es la sensación con la que se quedaron los dirigentes de la institución luego de la sesión del Consejo Directivo ayer por la tarde. No habrá cambio de entrenador hasta después del clásico, porque no se quiere exponer a quien sea nombrado antes de un partido tan importante. Por lo tanto, frente a Rampla Juniors, Sud América, Racing, Cerro y Nacional seguro que Curutchet estará en el banco aurinegro y seguramente cerrará el año al frente del equipo, porque quedarán solamente dos encuentros. Lo que a esta altura parece muy lejano es la posibilidad de que el futuro entrenador de Peñarol sea argentino. Por más que Juan Ahuntchain viajará a Argentina para mantener charlas personales con Ariel Holan, Luis Zubeldía y Gustavo Alfaro, lo hará para tener un conocimiento más profundo de ellos. Sin embargo, todo apunta a que el técnico será un uruguayo, porque además de López, otros que están en la mira de los dirigentes son Guillermo Almada y Leonardo Ramos.

LAS OPCIONES

Almada largó con el "1"

Guillermo Almada es el técnico que siempre quiso Damiani. Empezó la carrera con el número 1, pero en algún momento perdió pie porque no podía salir de Barcelona de Guayaquil hasta diciembre. Como ahora no hay apuro, sigue firme.

Ramos toma mucha fuerza

El técnico de Danubio al comienzo no tenía mucho apoyo, pero lo fue ganando. Su fuerte personalidad y los buenos resultados lo han hecho ascender en la consideración, al punto que Damiani ya se habría comunicado con él.

Bielsa se bajó de la pulseada

El técnico argentino mantuvo más de una conversación con Damiani y Ahuntchain, en las cuales se interiorizó de casi todos los pormenores de la institución. Finalmente se comunicó con el presidente y le dijo que no lo consideraran candidato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)