MUNDIAL

Diego Forlán estará entre las leyendas del sorteo del Mundial

El exfutbolista Gary Lineker será el presentador de la ceremonia; "Cachavacha" pondrá sus manos para armar los grupos y lo hará junto a Maradona, Puyol, Cannavaro, Blanc, Cafú y Gordon Banks

Diego Forlán estará en el sorteo del Mundial
Diego Forlán estará en el sorteo del Mundial

Diego Forlán será el representante de Uruguay en el sorteo de la Copa del Mundo del próximo 1° de diciembre, según lo informó la FIFA. Forlán integrará el selecto grupo de ocho leyendas que representarán a las siete selecciones campeonas del mundo, además del ruso Nikita Simonyan -campeón olímpico en 1956 con la Unión Soviética- como anfitrión.

Las manos de "Cachavacha" colaborarán para determinar las integraciones de los grupos de Rusia 2018 y junto a él estarán Diego Armando Maradona (Argentina), Carles Puyol (España), Fabio Cannavaro (Italia), Laurent Blanc (Francia), Cafú (Brasil) y Gordon Banks (Inglaterra).

presentador

Un goleador mundialista 

El exfutbolista inglés Gary Lineker, actual comentarista de televisión, será el presentador del sorteo del Mundial de Rusia que se celebrará en el Palacio del Kremlin.

Lineker, máximo goleador del Mundial de México'86, estará acompañado por la conocida periodista deportiva rusa María Komándnaya.

"Como jugador tuve la suerte de participar en dos Copas del Mundo. Es muy especial estar involucrado en otro torneo, ahora sobre el escenario", comentó Lineker.

El vicesecretario general de la FIFA, Svonimir Boban, destacó que es un "honor" que Lineker aceptara el ofrecimiento debido a su brillante carrera tanto como jugador como comentarista, ahora en la BBC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)