mercado

Dicen que Boca renueva interés por Diego Polenta

Bentancur hablará con el jugador y con el presidente de Nacional para decidir el futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta. Foto: Gerardo Pérez

Todavía no comenzó el período de pases, pero su nombre comenzó a sonar, fundamentalmente en la vecina orilla. Aparentemente, según lo que revelan del otro lado del Río de la Plata, Boca Juniors renovaría el interés por Diego Polenta, y ese no sería el único club que está interesado en el capitán de Nacional.

Que Boca quiera a Polenta no es nada nuevo. Sobre fines del año pasado se estimaba, en algunos medios y sobre todo en las audiciones y redes sociales partidarias, que el conjunto xeneize haría el esfuerzo económico para contratar al zaguero uruguayo. Lo que ocurre es que al final no fue un nombre más de la interminable lista que suele formarse cuando se llega a la etapa de armar nuevos planteles, porque todavía siguen poniendo el ojo el jugador tricolor. 

Además, el empresario Pablo Bentancur, representante del jugador, ya avisó que hay movimientos por el zaguero. De acuerdo a lo que declaró Bentancur en el programa Tirando Paredes de 1010AM  estos movimientos llevan a que sea necesario mantener una conversación con el jugador y también con el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, para definir que se hará en próximo mercado de pases.

Cabe recordar que ante el interés que oportunamente habían comunicado River y Racing, Nacional había dejado establecido que pretendía una operación (por el 50% de la ficha) que rondara en los 5 millones de dólares. Esa negociación le dejaría al club una suma cercana a los 3.500.000 de dólares libres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)