ESPAÑA

En su día, los niños tuvieron una especial recorrida por el Barça

Por el Día Mundial del Niño, el Barcelona y Unicef hicieron una visita de varios chiquilines a las instalaciones del club catalán con la sorpresa de la presencia de los cracks del primer equipo.

Los cracks de Barcelona sorprendieron a los niños. Foto: Barcelona.
Los niños de la ciudad de Barcelona visitaron las instalaciones del club

Los niños de varias escuelas de la ciudad de Cataluña imitaron ayer a los cracks del Barça durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de este lunes.

La actividad formó parte de la conmemoración del Día Mundial del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, y que pretende darle protagonismo a la infancia con la campaña "Kids Take Over" de Unicef.

Por eso, los niños también estuvieron sentados en la sala de reuniones de la Junta Directiva "culé" y en algunos casos también ocuparon roles de periodistas de Barça TV.

La llegada de la delegación infantil al campo de entrenamiento del primer equipo contó con la complicidad de los jugadores del primer equipo.

“Mi sueño es que todos los niños y niñas del mundo tengan derecho a vivir en condiciones de bienestar y seguridad, y se les garantice la sanidad y la educación”, fue la declaración oficial de Leo Messi, según un comunicado del club.

La Fundación FC Barcelona y Unicef llevan más de una década colaborando y sus esfuerzos han beneficiado a más de un millón de niños en siete países, en programas de prevención del VIH/SIDA y empleando el deporte como herramienta educativa.

Entre los logros que destaca la Fundación se mencionan la obtención de partidas de nacimiento para 55.000 niños de Swazilandia (África), cursos de liderazgo en Sudáfrica y apoyo a infantes discapacitados en Brasil.

“En el Barça estamos muy sensibilizados con las problemáticas de los niños y de las niñas de todo el mundo que no tienen garantizados sus derechos básicos”, dijo el presidente culé Josep María Bartomeu tras la sesión compartida con los pequeños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)