defensor sporting

Día clave en el Franzini

Hoy se decide si vuelve el capitán Andrés Lamas tras cuatro fechas de ausencia; y esperarán a Carneiro hasta último momento

Foto: Archivo El País
Conversación. La del capitán Andrés Lamas con el técnico Acevedo. Foto: Archivo El País

Defensor Sporting comenzó a preparar ayer en el complejo Arsuaga el partido frente a Wanderers. El equipo del Parque Rodó depende de sí mismo para quedarse con la tabla Anual, lo cual le permitiría a su vez obtener el título del Uruguayo si vence en un solo partido a Peñarol, que hoy puede quedarse con el torneo Clausura en forma anticipada. Ganar los tres partidos que le restan (Wanderers, Nacional y Fénix), como hizo en el Apertura, es clave para quedarse con la acumulada.

El capitán Andrés Lamas entrenó en forma normal en los trabajos de retención de pelota que ordenó el técnico Eduardo Acevedo. Hoy, en el trabajo táctico que se llevará a cabo en el Franzini a puertas cerradas, al zaguero se le intensificarán las cargas. Será exigido y se decidirá si puede regresar tras cuatro partidos de ausencia.

Cabe recordar que Lamas fue expulsado en el partido frente a Peñarol en el CDS por la octava fecha del Clausura, estuvo una fecha suspendido y luego comenzó con una molestia en el posterior que no le permitió regresar al equipo. Le realizaron varios estudios cuyos resultados fueron normales, pero la zona le seguía molestando.

No jugó frente a Racing, El Tanque, Liverpool y Boston River, aunque siempre concentró con el plantel. Hoy tiene el alta de la sanidad encabezada por el doctor Gustavo Huertas.

Durante su ausencia su lugar fue ocupado por Santiago Carrera, salvo en el último encuentro frente a Boston, donde jugó Emiliano Álvarez porque Carrera estaba suspendido por cinco amarillas.

Justamente Carrera está habilitado para regresar ya cumplida su suspensión. Y si finalmente Lamas no responde como todo esperan en la práctica de hoy, jugará el ex-Sud América.

Otro que no pudo jugar ante Boston River porque había llegado a cinco amarillas y regresa es Ayrton Cougo. El melense es pieza importante en el esquema violeta.

Gonzalo Carneiro, mientras tanto, está con una molestia en la espalda y entrenó en forma diferenciada. Se lo esperará hasta último momento.

Carlos Benavídez, quien viene de un desgarro, regresará al plantel. Seguramente irá al banco de suplentes. Cabe recordar que el volante estuvo en el banco frente a El Tanque en Florida, donde vio la quinta amarilla. Estuvo suspendido y luego se resintió, pero está pronto para regresar.

Aunque hay que aguardar al trabajo de hoy, el probable equipo para enfrentar a Wanderers es el siguiente: Reyes, Maulella, Correa y Lamas o Carrera, Suárez, Rabuñal, Cardacio, Cougo, Cabrera, Castro y Carneiro o Pablo López.


Franzini

Piden informes por las fallas en la red lumínica

Los directivos violetas solicitaron un informe sobre lo sucedido con la nueva red lumínica en el partido ante Liverpool, la noche en que se apagó tres veces la luz en el Franzini. Sobre todo de cara al partido con Wanderers que será mañana a las 19:30 horas. La solicitud fue a la Compañía Eléctrica Industrial, que es la que les alquiló los dos generadores, a un costo de alrededor de 1.000 dólares por vez y que fueron los que fallaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)