Publicidad

Destino: a 10 años del accidente

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País
NOTA A DARIO SILVA, EX FUTBOLISTA, FOTO BORRELLI, ND 20100929, calle 26 de marzo 3279 apto 802
DARWIN BORRELLI / DIARIO EL PAIS

Darío volcó el 23 de septiembre de 2006, perdió una pierna y de golpe se truncó su carrera.

Fue un instante pero bastó para cambiarle la vida. Darío Silva, junto a sus amigos Elbio Papa y Dardo Pereira, volvía de un boliche en Pocitos cerca de las 06:00, cuando se agachó (mientras conducía) a recoger un trozo de pastafrola y perdió el dominio de su camioneta que circulaba por la rambla del Buceo

Se descuidó unos segundos y su Ford roja mordió el separador central cerca del cruce de la Rambla República de Chile y Francisco Solano López, chocó contra una columna y por el fuerte impacto terminó volcada de costado.

Silva durante el accidente salió despedido del vehículo, tuvo un traumatismo de cráneo y la peor parte la llevó su pierna derecha. Fractura expuesta, perdida de masa muscular y compromiso vascular, entre otros problemas generados por el golpe.

Cerca de las 07:00 el jugador ingresó a la Asociación Española de urgencia. Poco importaron los temas de las portadas deportivas de ese día, (la noticia no salió en los diarios del 23 porque ocurrió cuando ya llegaban a los kioskos) y la salud de Darío Silva fue el tema principal del día.

Los médicos decidieron que lo mejor para su salud era amputarle la pierna derecha y no correr riesgo de que se produjera una infección generalizada. Así fue y la vida de Darío Silva cambió rotundamente el 23 de septiembre de 2006. Su carrera, sin saberlo, se había terminado.

Si no podés ver la imagen, hacé click aquí.

El olimareño había llegado a primera división en Defensor Sporting y luego tuvo un periplo deportivo interesante. Pasó por Peñarol, Cagliari, Español, Málaga, Sevilla y Porstmouth de Inglaterra. En el momento del accidente estaba libre, pero su carrera no había terminado.

Además jugó en la selección uruguaya donde disputó 46 partidos y anotó 14 tantos. A lo largo de su carrera jugó 414 encuentros y anotó 128 tantos.

Para sorpresa de todos, el olimareño superó de gran forma la situación y encaró el problema con buen humor y voluntad. Según reveló a El País a los pocos meses, manejaba con una sola pierna en su campo y a comienzos de 2007 se puso una prótesis especial. "Muchos creen que ahora pienso de otra forma, pero no es así. Sigo siendo el mismo de antes del accidente", dijo en ese momento.

Silva también volvió al fútbol en partidos a beneficio. En enero de 2009 fue su primer contacto, en el "Partido de las Estrellas", en el que incluso anotó un gol de penal

Planificó participar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Remo pero no lo consolidó. Tuvo caballos de carrera, se dedicó al campo y tuvo un fugaz pasaje por la política, donde incluso se especuló con su candidatura como intendente.

Hace 10 años, unos pocos segundos y un descuido cambiaron la vida (a los 34 años) de Darío Silva y pusieron fin a una carrera de 15 años. El destino, le jugó de contragolpe.

Darío Silva nunca perdió la sonrisa a pesar del accidente sufrido. Foto: Archivo El País
Darío Silva nunca perdió la sonrisa a pesar del accidente sufrido. Foto: Archivo El País

INTERACTIVOMATEO VÁZQUEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad