TORNEO CLAUSURA

Después de 30 años, Nacional al Olímpico

Recordá cómo fue la visita del tricolor a Rampla en 1987, cuál fue el resultado y conocé la curiosidad de quién jugaba en el equipo local.

Así luce el Estadio Olímpico de Rampla para recibir a los tricolores. Foto: Darwin Borrelli
Así luce el Estadio Olímpico de Rampla para recibir a los tricolores. Foto: Darwin Borrelli

Luego de varios idas y vueltas, sobre la hora 19.00 de ayer la Mesa Ejecutiva confirmó que el partido de mañana entre Rampla Juniors y Nacional se jugará en el Estadio Olímpico desde la hora 17.00. Por la mañana la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en conjunto con integrantes del Ministerio del Interior y miembros de la Comisión de Fields visitaron el escenario de los “picapiedras” y evaluaron las obras hechas, donde se cambió y se levantó un metro y medio el alambrado perimetral, se pintó, se terminó un muro y un portón que estaban a medio hacer y se realizaron tareas de mantenimiento en general.

Tras esa visita se elaboró un informe donde se corroboró que todo lo pedido con anterioridad fue realizado por Rampla, y pese a que había algunos puntos en los que se estableció que había determinadas observaciones, la Mesa Ejecutiva, cuyo presidente es Jorge Casales, confirmó el Olímpico, que tendrá Policías para el operativo de seguridad, tres oficiales de la Marina que brindarán seguridad en la parte de afuera de los muros que dan hacia la bahía y habrá dos cámaras de reconocimiento facial en los accesos. Los hinchas de Nacional tendrán 750 entradas disponibles a $400.

Para recordar la última vez que Nacional jugó en el Olímpico hay que ir a 1987, cuando en diciembre los tricolores vencieron a los rojiverdes por 4 a 1. Curiosamente en los locales jugaba el hoy técnico de Nacional Martín Lasarte.

En esa jornada los tricolores formaron con Alles; Torales, Faral, Gómez, Cardaccio; Pintos Saldanha, Silveira, Ostolaza, Vargas; Lemos y Beninca; mientras que los locales lo hicieron con Baldriz; González, Lasarte, Santurio, Ortuño; Santurio, Rodríguez, Naidenov, Otero; Coito y Álvarez.

Tony Gómez, Ernesto Vargas y Mauricio Silvera (2) fueron los autores de los tantos albos. Naidenov marcó para los “picapiedras”.

“Que Lasarte vuelva al Olímpico, ahora como técnico de Nacional, es un gran orgullo para todos nosotros”, sostuvo Isabel Peña, la presidente de Rampla Juniors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)