TORNEO INTERMEDIO

Está despegado

Nacional venció a Juventud, le sacó ventaja a Wanderers, es el único puntero de la Serie B y sigue liderando la Anual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Agustín Rogel tras marcar su primer gol en primera. Foto: Marcelo Bonjour

Brazos en alto, el saludo a las cuatro tribunas y el aplauso que baja cálido, auténtico, sereno y llega a ese puñado de jugadores que se aprieta como un racimo en el medio del campo de juego. Ganó Nacional. Y ya es una costumbre; por la forma, por el estilo, por el fútbol y por el peso de sus individualidades.

Juventud hizo lo que pudo. Pero fue difícil ponerse en partido. El tricolor fue un aluvión desde el inicio y acorraló al pedrense en su cancha.
La pelota empezó a rondar el arco de Juan Castillo. Y para que llegara el gol, era cuestión de puntería. Lo tuvo Ligüera, después de una gran corrida y maniobra en el área de “Seba” Fernández, pero el disparo del 10, sin golero y en el área chica, se fue junto al caño izquierdo. La pelota le picó mal y Ligüera la enganchó.

Felipe Carballo, de las mejores figuras del partido, exigió al arquero pedrense con tiro rasante y a los 24’, después de otra carga que terminó en tiro de esquina, llegó Agustín Rogel con su 1.90 para marcar el gol de la apertura con certero cabezazo y floja defensa de Castillo. El dominio era todo del tricolor y Juventud solo llegaba esporádicamente, con alguna contra que no terminó bien. La diferencia en el juego y en el trámite era más que ese gol de ventaja, pero el tricolor no concretó todas las chances que generó.

Rodrigo Aguirre no fue el de otras noches y esa fue una de las razones de la poca contundencia en el área rival. Pero Nacional llegó igual y lo plasmó en el inicio del complemento con un golazo de Felipe Carballo tras otra buena maniobra por izquierda de “Papelito”: enganche, pase atrás y el sutil disparo del volante que colocó la pelota arriba, lejos del vuelo de Castillo.

Si el 1-0 era duro, ese segundo gol dejó la sensación de trámite liquidado. Y apenas iban 46 minutos de juego.

Pero el fútbol es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Un mal pique, una distracción un error y ¡zas! Llega el gol como castigo. Y fue lo que sucedió en el Parque, cuando Juventud descontó con gol de Mosquera después de una buena maniobra en ataque y distracción defensiva tricolor.

A los 57’, y cuando nadie lo imaginaba, el pedrense se ponía a tiro. Fueron cinco... diez minutos de incertidumbre, hasta que Nacional se recompuso y Juventud perdió el envión anímico.

Felipe Carballo amplió la diferencia a los 76’ con un disparo por encima de Castillo. El 3-1 volvió a poner las cosas en su lugar, porque Nacional siempre fue más que su rival.

El tricolor sumó otra victoria, le sacó dos puntos a Wanderers en la serie y mantuvo la distancia en la Anual con Defensor: está despegado.


NACIONAL 3-1 JUVENTUD


Estadio:
Gran Parque Central

Árbitro:
Adrián Pereira. Asistentes: Nicolás Tarán y Eduardo Aguirre. Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Nacional:
E. Conde; J. Fucile, A. Rogel, D. Polenta, M. Viña; F. Carballo, D. Arismendi; T. Viudez, M. Ligüera (61' K. Ramírez), S. Fenández (72' S. Romero); R. Aguirre (79' H. Silveira). DT: M. Lasarte

Juventud: J. Castillo; J. Pintado, I. Gularte, L. Zazpe, E. Albin (77' L. Correa); E. González, A. Reyes, L. Ezquerra, J. Varela; J. Mosquera (84' D. García) y G. Alles. DT: J. Puente.

Amarillas:
M. Viña, D. Polenta, D. Arismendi (N); E. González, L. Zazpe (J)

Gol:
24' A. Rogel, 46' y 76' F. Carballo (N); 57' J. Mosquera (J)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)