en Toulouse

Se despega

El París Saint Germain venció como visitante a Toulouse por 1 a 0 por la fecha número 21 del campeonato francés. Edinson Cavani arrancó el partido en el banco de suplentes pero ingresó por Javier Pastore a los 19 minutos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El París Saint-Germain, líder destacado, sumó una nueva victoria, esta vez por 1 a 0 en el terreno del Toulouse gracias a un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, aunque el equipo de la capital sufrió más de lo esperado para ganar en su duelo de la 21ª jornada.

Los parisinos estuvieron menos inspirados que en otras ocasiones, pero el resultado fue el acostumbrado: tres puntos más, que elevan ya la cuenta a 57 (18 victorias, 3 empates) y mantiene al equipo invicto en este curso liguero.

La ventaja del París Saint-Germain es ya de 23 puntos sobre el segundo, el Angers, que el viernes había perdido 2-1 en el terreno del Niza, que se puso tercero.

El único gol del partido en Toulouse llegó ya en el minuto 73, cuando un saque de esquina lanzado por el brasileño Lucas Moura fue desviado por su compatriota David Luiz, antes de llegar a Ibrahimovic, que envió a la red.

Es el decimosexto gol del sueco en esta Ligue 1, donde refuerza su liderato en la tabla de máximos anotadores, ahora con cinco más que los jugadores igualados en el segundo lugar, el belga Michy Batshuayi (Marsella) y el camerunés Benjamin Moukandjo (Lorient).

Problemas con las lesiones.

El uruguayo Edinson Cavani fue suplente, pero entró en el minuto 19, por la lesión del argentino Javier Pastore. El también argentino Ángel Di María había quedado fuera de la convocatoria por lesión.

Pastore era titular por segunda vez consecutiva, pero se hizo daño en un choque con el brasileño Somalia. El "Flaco" ha tenido una primera parte de temporada complicada por problemas de salud, con una conjuntivitis y lesiones en un gemelo y un aductor.

También se lesionó en este partido otro jugadores de los parisinos, el defensa brasileño Marquinhos, que solicitó el cambio a falta de media hora.

TOULOUSE 0-1 PSG

Estadio: Municipal de Toulouse.

Árbitro: Varela. Asistentes: Gringore y Lamouche.

Toulouse: Lafont, Matheus (86' Moubandje), Tisserand, Spajić, Akpa Akpro, Diop, Trejo (80' Pešić), Somália, Doumbia, Braithwaite (80' Regattin) y Ben Yedder. DT: Arribagé.

PSG: Trapp, Maxwell, David Luiz, Aurier, Marquinhos (61' van der Wiel), Matuidi, Thiago Motta, Pastore (19' Cavani), Stambouli (78' Verratti), Lucas Moura y Ibrahimovic. DT: Blanc.

Gol: 73' Ibrahimovic.

Edinson Cavani celebra el gol junto a Angel Di María. Foto: EFE
Edinson Cavani celebra el gol junto a Angel Di María. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)