Publicidad

Despedida con más pena que gloria

Compartir esta noticia
Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez
Archivo El Pais

Peñarol y Defensor Sporting cierran el Uruguayo Especial a puertas cerradas.

Por lo general, las despedidas suelen ser tristes. Y la de esta tarde, en el Campeón del Siglo, entre Peñarol y Defensor, lo será. No sólo porque el partido se va a jugar con tribunas vacías y a puertas cerradas, sino porque en lo deportivo, el aurinegro no hizo un buen campeonato. Es más: si no logra los tres puntos ante los violetas, quedará como el peor de todos los torneos cortos que disputó Peñarol desde 1994 a esta parte. Al menos, el de menor puntaje logrado, y eso ya habla por sí sólo de la pobre actuación que le cupo al equipo (más allá de esos seis puntos ‘que perdió en la liga’ ante Rampla Juniors y Nacional) a lo largo de este Uruguayo Especial.

Y por el lado de Defensor, será una despedida agridulce. Ya no tendrá a "Nico" Olivera en la cancha, su último ídolo, y tampoco llega al cierre del campeonato peleando por el cetro, uno de los objetivos que se había planteado el violeta al iniciarse la temporada.

De todas maneras, llega aliviado y con la clasificación a la Copa Sudamericana ya asegurada.

Para Fernando Curutchet, también será una despedida. Al menos, dejará de ser el entrenador interino y regresará a su tarea como coordinador general de las divisiones formativas del club. Mostró su trabajo, en algunos partidos pudo plasmar su estilo, generó sociedades, levantó a varios futbolistas, le dio confianza a otros, y cayó en medio de una ola de violencia que terminó sacándolo del juego, clásico mediante, una de las metas que se había propuesto al asumir en lugar del "Polilla" Jorge Da Silva. "Tenemos que ganar, tratar de cerrar el campeonato con una victoria, no podemos perder de vista que es Peñarol, y siempre tiene que ganar", apuntó después de haber jugado un "muy mal partido" ante River Plate.

"Más allá de estar clasificados a la Sudamericana, hay que tener claro que por delante tendremos uno de esos partidos en donde todos queremos ganar. Los duelos ante Nacional, Danubio y Peñarol, son especiales para Defensor. Son un clásico más. Y los clásicos hay que ganarlos", dijo Eduardo Acevedo, otro que puede estar ensayando la despedida si es que se confirman algunas de las ofertas que le llegaron en las últimas semanas.

Será un sábado de despedidas en el Campeón del Siglo, pero será a puertas cerradas y con tribunas vacías.

Las despedidas son tristes...

ATENCIÓN A...

Nahitan Nández.

Es de los que futboistas que mayor rendimiento tuvo a lo largo del Uruguayo. Por derecha y por afuera, jugó y pesó.

Maximilano Gómez.

Es un delantero con gran olfato goleador. Ha sido de los jugadores más importantes en el equipo violea. Pesa an el área.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez

URUGUAYO ESPECIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad