BRASIL 

Despedida: Diego Lugano juega hoy su último partido por São Paulo

Después de sus vacaciones el excapitán celeste decidirá si acepta una propuesta de otro club o si se retira del fútbol.

Diego Lugano deja el club que lo llevó a lo máximo: São Paulo
Rogerio Ceni le pasó el brazalete a la "Tota" Lugano.
Diego Lugano jugó en Sao Paulo 10 años después. Foto: saopaulo.net
Diego Lugano jugó en Sao Paulo 10 años después. Foto: saopaulo.net
Diego Lugano jugó en Sao Paulo 10 años después. Foto: saopaulo.net
La arenga de Diego Lugano antes de salir a la cancha. Foto: Prensa São Paulo.
Diego Lugano en el partido de São Paulo. Foto: prensa São Paulo

Diego Lugano, el excapitán de la selección uruguaya, jugará hoy seguramente su último partido con la camiseta de São Paulo, el club con el cual fue campeón de América y del mundo en 2005 y donde es ídolo. Podría ser también su despedida del fútbol, si no recibe una propuesta que le interese y sea, en sus propias palabras, “una experiencia nueva”. La decisión la tomará luego de sus vacaciones en Uruguay.

São Paulo pretende que Lugano, de 37 años, continúe en el club pero en alguna función fuera de la cancha. En su último pasaje por el tricolor paulista, el uruguayo jugó pocos partidos (36, de los cuales solo 11 en 2017), pero según el diario O Globo, “tuvo un papel fundamental entre bastidores para mantener unido a un equipo que luchó contra el descenso en el Campeonato Brasileño”.

El partido de hoy contra Bahía, en el estadio Morumbí, puede ser el punto final de una carrera que incluyó Nacional, Plaza Colonia, São Paulo, Fenerbahce de Turquía, París Saint Germain, Málaga, West Bromwich Albion de Inglaterra, BK Häcken de Suecia, Cerro Porteño de Paraguay y nuevamente São Paulo, además de la Selección uruguaya entre 2004 y 2014, la mayor parte de ese período como capitán. En esa condición, le tocó levantar la Copa América en el estadio Monumental, cuando los celestes conquistaron el título en 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)