Publicidad

Despacito por las piedras

Peñarol sigue llamando y espera definir hoy la compleja situación de Mora

Compartir esta noticia
 gregorio perez,juan pedro damiani 20111215 720x500

DIEGO PÉREZ

Llamadas para aquí, llamadas para allá, Peñarol continúa trabajando en la confección del plantel para afrontar la segunda parte de la temporada, en la que se define el Uruguayo y se juega la Santander Libertadores. Hasta ahora no hubo altas. Tampoco en la vereda de enfrente.

"Hay que ser cautos; la próxima semana vamos a tener una idea mucho más clara", afirmó Juan Pedro Damiani. Y si uno se deja llevar por los últimos períodos de pases, la verdad es esa.

Basta con ir un año atrás para encontrarse que la primera incorporación de Peñarol se oficializó el 20 de diciembre: Fabián Carini. El 23 contrató a Edison Torres y el 29 al "tapado" y estrella de ese período de pases: Juan Manuel Olivera. En enero llegó el resto, para completar el plantel a la postre vicecampeón de América: Valdez, Luis Aguiar, Freitas, Mier y Urretaviscaya.

El pasado período de pases, más allá de la vuelta estelar de Marcelo Zalayeta, fue más prolifero cuantitativa que cualitativamente. Llegaron, además del exdelantero de la selección, Walter López, Santiago Silva, Nicolás Amodio, Maximiliano Pérez, Sebastián Rosano, Adrián Gunino, Jorge Zambrana y, de yapa casi, el brasileño Joao Pedro. En contrapartida, se fueron siete de los titulares en la definición de la Copa Libertadores.

"Tenemos que adaptarnos a lo que el club ha hecho en los últimos períodos de pases. Es muy importante la voluntad de los jugadores, debido a las condiciones del mercado local, que en el caso de Peñarol significa una vidriera muy grande, pero que es relativamente pequeño desde el punto de vista económico", comentó Damiani.

La realidad es que, depende con quién se hable, se considera más cerca o más lejos la llegada de determinados jugados pedidos por Gregorio Pérez. Por ejemplo, unos dicen que Juan Álvez "puede ser" y otras fuentes lo descartaron por los 250.000 dólares en que fue cotizado (bastante más de lo que se habló en principio). En el que coinciden es en Estoyanoff, pero aún no está confirmada su contratación.

"He hablado con dos jugadores, pero no es bueno que se filtren nombres, por varios temas: primero por la ilusión de los chicos que pueden venir, segundo por lo que los clubes los `inflan` cuando escuchan esos nombres y tercero porque en toda táctica el factor sorpresa es bueno", admitió Damiani.

Peñarol aún está a tiempo de sorprender. De hecho, se espera que hoy se defina la situación de Mora. A Ifrán, Real Sociedad no lo va a liberar.

Estado de situación

El más cercano:

Fabián Estoyanoff.

Negociando: Juan Álvez (Liverpool pide 250.000 dólares).

Esperando: Mora (Benfica), Salgueiro (San Lorenzo). En el caso de Salgueiro, sus representantes viajaron a Argentina para definir su futuro.

Posibles: Urretaviscaya, Diogo (dependen en gran medida del visto bueno de Gregorio Pérez).

Descartados: Ifrán (Real Sociedad no lo liberará), Arévalo Ríos (declarado "intransferible"), Orteman (Olimpia no lo liberará), Cristian Rodríguez (Porto lo quiere vender, no prestar), Sorondo (seguiría en Brasil), Luis Aguiar (no está en los planes, en principio).

"Tapado": "Lo pusimos de moda y siempre aparece alguno", dijo Damiani.

Rincón aurinegro

Función especial

La película "Manyas", cuya versión en DVD saldrá a la venta el lunes con El País, tuvo hace unas semanas una función especial. Es que fue exhibida en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington. Los "manyas" en Estados Unidos, agradecidos.

Trofeos en casa

En una de las últimas reuniones del Consejo, los dirigentes tuvieron visita. Carlos Alberto Silva y Florencia Barboza, ganadores del Gran Premio de Mercedes de automovilismo en Turismo Libre en el VW Gol patrocinado por Peñarol, mostraron los trofeos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad