CLÁSICO DE LA VILLA

Un desayuno continental

Rampla y Cerro madrugarán para una nueva edición de un clásico que puede meter a uno en la Libertadores.

Fotos: Archivo El País
Maureen Franco y Alex Silva, los goleadores de ambos equipos. Fotos: Archivo El País

Los hinchas de Rampla Juniors y Cerro van a tener que volver a madrugar como ya lo hicieron hace unos años para vivir uno de los partidos más importantes para cada uno: el clásico.

Picapiedras y cerrenses se volverán a enfrentar en ese duelo que simpatizantes, jugadores y dirigentes se fijan cuando se sortea el fixture. El destino quiso que se encontraran en la última fecha y por eso lo harán el próximo sábado, en un duelo que tendrá varios condimentos.

De todas maneras, hay uno que lo hace un partido trascendental para ambos equipos. Rampla Juniors y Cerro se juegan este sábado la última chance de llegar al cuarto lugar de la Tabla Anual y así poder participar de la Copa Libertadores 2018. Para los de José Basualdo sería la segunda clasificación consecutiva, mientras que para los rojiverdes sería un hecho histórico ya que nunca accedió.

Los dirigidos por el Ronco Luis López ya hicieron historia, porque tienen asegurado su lugar en la Copa Sudamericana y así disputarán por primera vez un torneo internacional.

La clasificación a la máxima competencia de clubes sudamericanos parece estar muy difícil para ambos equipos que han perdido bastantes unidades en los últimos encuentros y que no aprovecharon la oportunidad de escalar y asegurarse esa cuarta posición. Hoy en día, Boston River y Wanderers son quienes están más cerca ya que ambos tiene 52 unidades en la Anual, mientras que Cerro y Rampla Juniors vienen detrás con 50 unidades. Por eso mismo es que el empate no le sirve a ninguno de los dos; ambos aspiran a un triunfo y una derrota de Boston River y de Wanderers para quedar entre los cuatro primeros lugares, donde Defensor Sporting, Peñarol y Nacional ya tienen asegurado su lugar.

La racha.

Es otro de los condimentos que tendrá el juego del sábado. Es que los rojiverdes vienen de romper una racha negativa de casi nueves años sin poder vencer a su tradicional rival luego de superarlo por 2 a 1 en el estadio Tróccoli.

Es cierto que hubo años en donde el clásico de la Villa no se disputó porque Rampla estaba en Segunda División, o que fueron empates, pero lo cierto es que los picapiedras se sacaron esa espina y ahora van por intentar seguir acumulando juegos sin derrotas ante el cerrense.

La otra estadística que buscarán romper los dirigidos por el Ronco López es la de volver a vencer a Cerro en el Estadio Olímpico. Desde 1986 que Rampla Juniors no logra superar a Cerro en su casa. Luego de aquel 27 de julio de 1986, donde los verdirrojos lograron el triunfo por mínima diferencia, pasaron seis partidos donde no pudieron ganar el clásico en el estadio Olímpico.

El horario.

Por motivos de seguridad, Rampla Juniors solamente le podrá brindar 450 entradas a la hinchada de Cerro. Pero por el mismo motivo hay otro hecho particular y es que el clásico de la Villa se volverá a jugar por la mañana. El 21 de agosto de 2011 fue la última vez que picapiedras y cerrenses se enfrentaron en horario matutino y el resultado fue victoria de Cerro por mínima diferencia, gracias a un gol anotado por Gonzalo Mastriani.

Ese día Rampla Juniors alineó a: B. Long; J. Benia,W. Techera, Lucas, M. Pereiro; R. Núñez, M. Broli, M. Novick, F. Vargas; N. Guevara y M. Brito.

Por el lado de Cerro jugaron: M. Rolero; G. Filgueira, E. Mieres, G. Pagano, A. Ravecca; Ó. Morales, S. Suárez, O. Pérez, S. Pagua; G. Mastriani y M. Alonso.

Especial por donde se lo mire, pero Rampla y Cerro no disputarán un clásico más.

LOS ÚLTIMOS 15 PARTIDOS

Una supremacía de Cerro.

4/3/06 Rampla 0-5 Cerro
2/12/07 Rampla 1-1 Cerro
18/5/08 Cerro 0-1 Rampla
28/9/08 Rampla 0-3 Cerro
22/3/09 Cerro 3-2 Rampla
23/9/09 Cerro 1-1 Rampla
24/1/10 Rampla 2-2 Cerro
19/9/10 Rampla 0-0 Cerro
26/2/11 Cerro 1-1 Rampla
21/8/11 Rampla 0-1 Cerro
26/2/12 Cerro 0-0 Rampla
8/11/14 Rampla 1-2 Cerro
16/5/15 Cerro 2-0 Rampla
26/11/16 Cerro 0-0 Rampla
14/5/17 Cerro 1-2 Rampla

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)