Copa Libertadores

Denuncian racismo contra Gabriel Jesús

"Es lamentable, eso no puede pasar. Creo que el Palmeiras tomará medidas. Esto es desafortunado, todos somos iguales", dijo el futbolista brasileño.

El momento donde el hincha imita a un mono. Foto: captura TV.

  •  
sáb mar 19 2016 04:00

Palmeiras anunció ayer que denunció ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los “actos racistas” que sufrió el atacante Gabriel Jesús durante el partido de la Copa Libertadores que jugaron Nacional y Palmeiras en el Gran Parque Central el pasado jueves por la noche.

El equipo paulista envió las imágenes captadas de la televisión al veedor del encuentro, para que se las remita a los responsables de la Conmebol, “con el fin de que se tomen las medidas apropiadas”.En las imágenes se puede ver claramente a un hincha en la tribuna Atilio García haciendo gestos de mono dirigidos hacia Gabriel Jesús, futbolista de raza negra.

“Es lamentable, eso no puede pasar. Palmeiras tomará medidas. Esto es desafortunado, todos somos iguales”, dijo el futbolista tras el partido al ser consultado.

Mientras tanto, el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, declaró en la radio Sport 890 que “Nacional está buscando al hincha o socio que hizo esos gestos racistas ayer en la tribuna Atilio García para aplicarle las mayores sanciones que se le puedan aplicar”. El Código Disciplinario de la Conmebol (artículo 12), prevé multas para los clubes cuyos hinchas incurran en actos discriminatorios.

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.