PEÑAROL

Ya demostró que no le pesa

Irá por primera vez en el Clausura a una cancha “chica”; en 2017 no perdió.

Foto: Ariel Colmegna.
Fue a Jardines del Hipódromo el pasado 11 de marzo para enfrentar a Fénix; rescató un empate sobre el final del encuentro. Foto: Ariel Colmegna.

Por primera vez en el Torneo Clausura, el conjunto aurinegro saldrá a una cancha denominada “chica” el próximo jueves cuando choque ante Danubio en Jardines del Hipódromo. En esta campaña que lleva con puntaje perfecto, con 10 triunfos en 10 juegos, disputó sus partidos en el Campeón del Siglo (cuando fue local) y en el Centenario (cuando ofició como visitante).

Lo cierto es que en la primera parte del año, el equipo que conduce Leonardo Ramos sí salió de dichos recintos y los números indican que está invicto. Disputó ocho encuentros (siete por el Apertura y uno por el Intermedio), registrando cuatro triunfos, cuatro empates, 16 goles a favor y siete en contra.

El 11 de febrero jugó su primer partido en el escenario de un equipo menor. Empató sin goles ante Liverpool en Belvedere. El 25 de ese mismo mes, fue hasta el Viera y goleó 4-0 a Wanderers en una de las mejores exhibiciones del equipo a lo largo de este año. Gastón Rodríguez, Junior Arias, Cristian Rodríguez y Lucas Cavallini decretaron los goles.

En marzo, el 11 de ese mes, Fénix recibió al aurinegro en Jardines del Hipódromo. Perdía por 2-0 (casualmente uno de esos goles fue convertido por Fabián Estoyanoff), pero terminó llegando al empate cerca del final gracias a los tantos del “Cebolla” y Nahitan Nández. Catorce días más tarde, en el Franzini, repitió el mismo tanteador ante Defensor Sporting. Junior Arias y Cavallini pusieron los goles de un elenco aurinegro que se encontró dos veces en desventaja.

En abril, precisamente el 8, superó a Juventud por 2-0 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, donde el pedrense hizo de local. Nuevamente Junior y Matías Mier sentenciaron el triunfo. El 22 de ese mes, le tocó otra salida al interior: Colonia. Allí, empató 1-1 con Plaza en un partido recordado por la fatalidad de Gastón Guruceaga por una pelota que se le terminó escapando entre las piernas. El “Cebolla”, en una de las últimas, marcó el gol.

El 14 de mayo, regresó al Viera donde lo recibió Racing. Los de Ramos se impusieron por 3-1 con anotaciones de Cavallini y Diego Rossi (en dos oportunidades).

El octavo partido y último antecedente data del 2 de julio. Volvió a Belvedere para enfrentar al negriazul, pero esa vez se llevó los tres puntos. Ganó 2-1 con gritos de Nández y el “Cebolla”.

Vale recordar que en siete oportunidades, distintos clubes recibieron a Peñarol como local en el Centenario. Allí, el aurinegro registró seis triunfos y un empate. En el Apertura: 0-0 vs. Boston River (5/6). En el Intermedio: 2-1 vs. El Tanque Sisley (18/6). En el Clausura: 4-0 vs. El Tanque Sisley (20/8), 1-0 vs. Boston River (3/9), 2-0 vs. Nacional (17/9), 4-1 vs. Rampla Juniors (14/10) y 3-2 vs. Sud América (8/11).

Foto: Gerardo Pérez.
Interior. En el Apertura visitó Maldonado y Colonia. Foto: Gerardo Pérez.

Equipo - Con un ojo en la Celeste:

La conformación del equipo depende de cómo lleguen Guillermo Varela y Cristian Rodríguez de su viaje con la Celeste. Si arriban en buenas condiciones, el DT los tendrá en cuenta. Pasando en limpio, el 11 será con: Kevin Dawson; Mathías Corujo o Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Diego Rossi, Walter Gargano, Guzmán Pereira o el “Cebolla”, Fabián Estoyanoff; “Maxi” Rodríguez y Lucas Viatri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)