peñarol

Varios delanteros en la mira

El partido de Colonia dejó expuesta la necesidad aurinegra de contratar a un número 9 y de hacerlo cuanto antes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Da Silva. Foto: F. Flores

Jorge Da Silva admitió su preocupación tras el partido que su equipo jugó en Colonia, donde los titulares cayeron 2 a 0 frente a Plaza. "Necesitamos un centrodelantero, que aguante la pelota y que convierta al menos una de las que se cruzaron en el área el otro día", admitió el "Polilla" después de su debut como entrenador carbonero en esta nueva era. "Ya sabía antes de venir que se necesitaba un número 9", agregó "Polilla".

Lo cierto es que los dirigentes enviaron hoy una contrapropuesta por el colombiano Miguel Murillo, el delantero de Deportivo Cali. El equipo caleño pretende que los aurinegros adquieran un porcentaje de la ficha y los carboneros ofrecieron un préstamo. Murillo, de 22 años, no tiene tanta regularidad como los otros dos atacantes del de Cali, que son Rafael Santos Borre y Harold Preciado, pero tiene condiciones. Es potente, fuerte y rápido.

De todos modos, no es el único que está en la mira: también fueron ofrecidos el paraguayo Jorge Ortega y un brasileño que acercó el empresario Bentancur. El argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso no está descartado, porque se lo considera un muy buen jugador, que incluso disputó la último Copa América con México, pero le juega en contra su edad. Vuoso tiene 34 años y los dirigidos por Da Silva pretenden un delantero joven. Juan Ahuntchain y Jorge Da Silva tienen en su poder una extensa lista, pero quieren resolver el tema lo antes posible.  

El plantel vuelve mañana a los entrenamientos con el objetivo de mejorar dado que el próximo domingo debutarán frente a Cerro en el torneo Clausura. El "Polilla" espera por la recuperación de Gianni Rodríguez y sobre todo de Maximiliano Rodríguez. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)