DEFENSOR SPORTING

Una definición con coraje: “Las finales dependen de nosotros”, dijo Cabrera

“Estaba re-dolorido del tobillo; fue lo más fuerte que le pude pegar”

Creador. Matías Cabrera es el líder futbolístico de los violetas. Foto: Ariel Colmegna
Creador. Matías Cabrera es el líder futbolístico de los violetas. Foto: Ariel Colmegna

La verdad, antes del gol pasaba por mi cabeza que si volvíamos a empatar y Peñarol ganaba después nos alcanzaba en la Anual. Veíamos que Boston estaba cerrado, los tres zagueros estaban en la mitad de la cancha, empujábamos, pero estaba difícil. Y todas esas cosas te pasan por la cabeza. Si empatábamos se empezaba a desdibujar la tabla”, admitió Matías Cabrera, el autor del gol violeta que le dio la victoria el domingo frente a Boston River a dos minutos del final.

“Además, quedaba muy poco tiempo. En un momento yo le pregunté a Gustavo Tejera cuánto faltaba y me contestó cinco minutos y los descuentos. Y se te hace más complicado. Tampoco habíamos tenido muchas chances: una mía, una de Facundo que la agarró medio de chilena y otra del ‘Zorro’ (Suárez). Estaba complicado”, agregó el creador del fútbol violeta.

“El gol fue un instante. Me dio la pelota Waterman y vi a Facundo (Castro) que se abría y si hubiera seguido con la lógica de la jugada se la tenía que abrir a él, pero vi que el marcador se volcó demasiado y traté de sacar el remate medio rápido. Estaba dolorido del tobillo y fue lo más fuerte que lo pude sacar. Creo que Berbia estaba tapado, tenía varios jugadores por delante y le sorprendió por eso. Por suerte entró”, contó Cabrera, quien tiene una pequeña calsificación que le molesta cuando le pega de cierta forma, pero necesita unos días de descanso para hacerse un tratamiento, lo que obviamente recién hará cuando termine la temporada.

Cabrera reconoció a su vez que le ganaron a Boston River a personalidad y coraje, lo que ya hicieron en otros partidos. “Creo que hace tiempo que no se veía un final así. Está muy lindo. Yo pienso en lo nuestro y ahora viene Wanderers. Y como los partidos están tan juntos, cada tres días, el otro día recién había terminado el juego con Boston River y OJ (Morales) ya nos estaba mandando a un grupo de Whatsapp que tenemos con el cuerpo técnico la alineación de Wanderers y un video. Y le contestamos que nos dejara descansar al menos unas horas. Je. Hoy la meta nuestra es Wanderers y la Tabla Anual para ir a finales. Y si lo conseguimos, las finales dependen enteramente de nosotros”, finalizó Matías con ilusión.

Andrés Lamas presenta una mejoría.

En la víspera Andrés Lamas, con una molestia que viene arrastrando en el posterior, trabajó con más intensidad. Se espera que el capitán, que lleva ya cuatro partidos sin jugar, pueda reaparecer el jueves en el partido frente a los bohemios.

Día del Niño Violeta.

El Día del Niño Violeta, que iba a celebrarse el jueves a las 17 horas, antes del partido frente a Wanderers, se postergó debido al pronóstico de mal tiempo. Se llevará a cabo el primer fin de semana de diciembre en la última fecha ante Fénix en el Franzini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)