Publicidad

Que duermas bien...

Compartir esta noticia
Foto: Fernando Ponzetto

Defensor Sporting venció a Juventud de Las Piedras y quedó como líder momentáneo, al menos, hasta que jueguen este sábado Wanderers y Cerro que pueden alcanzarlo.

Muchos se pararon a aplaudir y no se detuvieron. Quedaron de pie, homenajeando a Gonzalo Bueno y Gonzalo Carneiro, autores de una notable jugada y una definición exquisita.

Ese golazo de volea y al ángulo de Bueno, no solo sirvió para llevarse los tres puntos, sino que permitió que el conjunto violeta quedara como único líder, al menos, hasta hoy, porque Wanderers y Cerro, si ganan, lo pueden alcanzar. Y mañana, sólo Nacional podría superarlo.

Defensor le ganó a Juventud 2 a 1 y se fue a dormir como único líder del Apertura. Tuvo una noche de viernes soñada: cálida, con buen clima, y con victoria.

El trámite, quizás por la temperatura, por momentos se hizo cansino, pero ambos equipos siempre buscaron el arco contrario, con mayor o menor efectividad.

El inicio del encuentro fue parejo y prueba de ello fue el empate 1 a 1. Matías Cabrera abrió el tanteador de penal, y casi 10 minutos después, Delis Vargas logró la igualdad para los pedrenses.

Los goles llegaron tras una subida de Ayrton Cougo. El violeta se metió en el área y Esteban González lo tocó. Daniel Fedorczuk no dudó y señaló el punto de penal. Cabrera no falló. Pelota a un lado, arquero al otro y el violeta arriba en el marcador.

En ese momento, parecía que Defensor Sporting controlaba el encuentro, pero la visita comenzó a acorralar a los violetas y de esa manera llegó la igualdad unos minutos más tarde de la apertura.

Luego de un lateral y de una pelota que peinó Jordan Mosquera, apareció Gustavo Alles que luchó con tres zagueros, no pudo definir, pero la pelota le quedó a Delis Vargas.

El delantero, devenido a volante desde que asumió Ostolaza, sacó un potente remate que no le permitió reacción alguna a Guillermo Reyes, que solo miró como su valla era vulnerada.

Pintaba bien. Pero los goles tuvieron un efecto negativo en el trámite del encuentro. A partir de los tantos, el juego cayó en un pozo hasta que terminó la primera mitad.

El complemento perdió intensidad y no fue igual que la primera parte, de todas maneras, tuvo un claro dominador: Defensor Sporting.

El elenco violeta, sabiendo que necesitaba ganar para treparse en lo más alto de la tabla, salió en busca del segundo tanto y lo consiguió.

Luego de un tiro libre de Juventud que ejecutó Leandro Ezquerra y pegó en el travesaño, salió la contra de Defensor muy bien manejada por Gonzalo Carneiro, que previo varias pisadas, dejó solo a Bueno que de aire anotó uno de los mejores goles del torneo.

Defensor fue a más. Y de contra estuvo más cerca del tercero que Juventud de la igualdad. En el cierre, se hizo de ida y vuelta con pelotas en los palos y chances perdidas.

Ganó la viola. Y se durmió siendo líder.

DEFENSOR SP. 2-1 JUVENTUD

Estadio: Franzini.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Richard Trinidad y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: Federico Arman.

Defensor Sp.:G. Reyes, G. De Los Santos, N. Correa, A. Lamas; A. Cougo, M. Cardacio (61' M. Rabuñal), C. Benavídez, M. Suárez, M. Cabrera, G. Carneiro (73' H. Acuña) y G. Bueno (83' J. M. Boselli). D.T. E. Acevedo.

Juventud:
G. Falcón, E. Albín, D. Macaluso, D. Rodríguez, L. Zazpe, E. González (71' J. Alberti), J.M. Varela, L. Ezquerra (89' D. Casas), D. Vargas, Y. Mosquera (79' J. Varela) y G. Alles. DT: S. Ostolaza.

Gol: 17' M. Cabrera, 65' G. Bueno (D); 26' D. Vargas (J)

Amarilla:
29' G. Alles, 35' J. M. Varela, 40' D. Macaluso (J); 44' G. Carneiro, 63' M. Suárez, 76' G. De Los Santos, 88' M. Rabuñal (D)

Matías Cabrera y Gonzalo Bueno los autores de los goles violetas. Foto: F. Ponzetto
Matías Cabrera y Gonzalo Bueno los autores de los goles violetas. Foto: F. Ponzetto

TORNEO APERTURAPABLO CUPESE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad