en el franzini

Graví llevó a Danubio a la final

El franjeado venció a Defensor Sporting por 1-0 gracias a un golazo de Jorge Graví a falta de tres minutos para el final. Jugará la final de la Copa Suat ante River Plate. 

Foto: M. Bonjour

  •  
JORGE SAVIAjue ene 14 2016 03:59

Alos 88’ el árbitro paró el partido porque las dos hinchadas encendieron bengalas en las tribunas del Franzini; pero la más luminosa fue la que un minuto antes prendió Graví que, tras empalmar en el aire y de primera una pelota que le pasó Barreto, metió un golazo que impactó directamente en el resultado del partido que, a esa altura, parecía caminar en forma inexorable hacia la definición por penales, pese a que Danubio había sido algo más profundo que Defensor Sporting, aunque sin lograr que su mayor fluidez ofensiva se hiciera notar en la red del arco contrario.

El primer tiempo fue de trámite movido, agradable, bien jugado para lo que es común esperar de un partido protagonizado por dos equipos que están saliendo de los trabajos de pretemporada, y dentro de ese contexto, se mostró más fluido, profundo y peligroso Danubio, lo que permitió ver el auspicioso debut de Gastón Rodríguez en el arco violeta, ya que el arquero juvenil tapó dos mano a mano con Barreto y Grossmüler, además de tener otras buenes atajadas; aunque, en definitiva, a la hora de pasar raya a los 45’ iniciales, quedaron como notas más destacadas dos pelotas en los caños: una para cada bando.

En el complemento dio la sensación de que Defensor Sporting apretó más sus líneas y, con un funcionameinto más compacto que en los 45’ iniciales, consiguió reducir los espacios y manejar la pelota con casi tanta propiedad como su adversario.

Así, de esa forma, el trámite se fue emparejando, aunque sin que el equipo violeta tuviera peso en el área visitante.

Como Danubio quedó con 10 por la roja a Grossmüller, parecía que se iba a penales, pero Graví lo desequilibró con su balazo: una bengala prendida un minuto antes que las encendidas por las hinchadas.

danubio.M. Etulain; A. Peña (65’ M. De los Santos), F. Formiliano (72’ M. Velazquez), C. González, R. Ricca; I. González (62’ J. Gravi), G. Zarfino, C. Grossmüller, M. Saracchi (82’ P. Lima); G. Barreto y J. M. Olivera (75’ A. Viana). DT: Luis González.

defensor sp. G. Rodríguez; E. Zeballos, G. Fratta, J. Varela, S. Ariosa (88’ M. Suárez); M. Amado, M. Arambarri; (76’ E. Ramírez) F. Castro, F. Rodríguez (64’ A. Cougo) ; M. Gómez (78’ G. Carneiro) y H. Acuña (84’ S. Barboza). DT: Juan Tejera.
Rojas: 71’ Grossmüller (D) y 87’ Graví (D).

Estadio: Franzini

Torneo:
Copa Suat

Jueces
: Leodan González, Gabriel Popovits y Martín Soppi.

Defensor Sp.:
Gastón Rodríguez, Emilio Zeballos, Guillermo Fratta, Joaquín Varela, Sebastián Ariosa, Facundo Castro, Mauro Arambarri, Miguel Amado, Felipe Rodríguez, Héctor Acuña y Maximiliano Gómez. DT: Juan Tejera.

Danubio:
 Michael Etulain; Agustín Peña, Cristian González, Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Giovanni Zarfino, Carlos Grossmuller, Ignacio González, Marcelo Saracchi, Juan Manuel Olivera y Gonzalo Barreto. DT: L. González

Gol: 87' J. Graví (DAN)

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.