Publicidad

Defensor se las arregla para ganar

Compartir esta noticia
Gonzalo Bueno ya va a dejar por el camino a Berbia. Foto: Darwin Borrelli.

Había perdido a su principal figura, pero pocos minutos después apareció Gonzalo Bueno y violeta venció por mínima diferencia a Boston River para seguir en la pelea por el Apertura.

Cuando Eduardo Acevedo llamó a Gonzalo Carneiro para que ingresara por Maximiliano Gómez a los 14 minutos de juego, y ya con sensaciones extrañas para Defensor Sporting por el dominio del juego que tenía Boston River, daba para considerar que la historia del partido iba a ser muy compleja para el dueño de casa.

No era extraño llegar a esa conclusión. Primero, porque era interesante el intercambio de posiciones de los volantes de Boston River, a lo que se le sumaba buen manejo de pelota y cambios de frente. Tanto que hubo dos chances y una de ellas muy clara con el ingreso de Joaquín Pereyra solo por el segundo palo.

Sin embargo, este Defensor Sporting de Acevedo parece estar curtido para cualquier tipo de complicaciones. Y no hubo que esperar mucho tiempo para comprobarlo.

Apenas cuatro minutos después del ingreso de Carneiro, pelotazo largo en una salida rápida para aprovechar todo el adelantamiento del rival, pelota peleada por el corpulento delantero y balón servido especialmente para que lo aprovechara Gonzalo Bueno con su velocidad.

Fue como si le hubiesen pasado la posta a Bueno para que ocupara el puesto del hombre desnivelante. Aparición veloz, pelota larga, decisión más lenta de Adrián Berbia en la salida y después de ganarle la pulseada al arquero toque corto para meter el 1-0.

Faltaba una eternidad, pero ya había desvanecido por completo la sensación de que este podía ser el partido en el que le pusieran el freno a la búsqueda del título. Mucho más cuando el equipo de Apud acusó ese impacto.

Es más, con Matías Cabrera manejando muy bien la pelota, con Matías Zunino otorgándole profundidad al ataque por la derecha, los del Parque Rodó emparejaron el trámite.

El gran problema es que no apareció otro gol tranquilizador, que diera más aire.

Aunque, justo es decirlo, cuando el visitante recuperó el dominio del juego, sacudió las estructuras defensivas llevando la pelota de derecha a izquierda o viceversa, jamás fue punzante.

Repasando la libreta de apuntes solo se encuentra que apenas tuvo un remate de Pablo Álvarez que sacó bien Guillermo Reyes volando hacia su derecha. Demasiado poco para tanta posesión.

Y cuando se la jugó a tirar la pelota al área para encontrar una acción salvadora chocó contra la buena respuesta de los zagueros, fundamentalmente del “Coto” Correa, que sacó al por mayor.

Entonces, aquel gol de Bueno (la única acción que tuvo el “Zorrito” en esa mitad) fue clave. Es así, esta vez Gómez se fue temprano y le dejó a Bueno la responsabilidad de meter el gol ganador. Lo hizo.

DEFENSOR SP. 1-0 BOSTON RIVER

Estadio:

Luis Franzini

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Mauricio Espinosa y Mauricio Ituarte. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Defensor Sp: G. Reyes; G. De Los Santos, N. Correa, A. Lamas; M. Zunino, C. Rivero (J. M. Boselli), M. Cardacio, M. Suárez, M. Cabrera; G. Bueno (59' J. Piquerez), M. Gómez (14' G. Carneiro). DT: E. Acevedo.

Boston River: A. Berbia; J. Pereyra, G. Fratta, C. Valdez (79' M. Vila), P. Álvarez, M. González; D. Scotti, P. Ceppelini, R. Flores (74' W. Klingender); B. Foliados (66' S. Sosa), F. Rodríguez. DT: A. Apud.

Gol:
18' G. Bueno (D)

Amarillas: B. Foliados, G. Fratta (BR); G. Bueno, M. Cabrera, A. Lamas, G. De Los Santos (DS)

Bueno ya se prepara para eludir a Berbia y luego convertir. Foto: Darwin Borrelli.
Bueno ya se prepara para eludir a Berbia y luego convertir. Foto: Darwin Borrelli.

EN EL FRANZINIEDWARD PIÑÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad