DEFENSOR

Defensor quiere más por "Maxi" Gómez

El club italiano ofreció más de 3 millones de dólares por el goleador violeta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. “Maxi” Gómez es uno de los pilares que ha tenido el conjunto violeta en el Torneo Apertura. Goleador de raza. Foto: Ariel Colmegna

Defensor Sporting desechó en primera instancia la oferta realizada por su goleador, Maximiliano Gómez, por parte del Udinese de Italia. Daniel Jablonka, presidente de la institución de Punta Carretas, confirmó a Ovación que efectivamente llegó una propuesta formal (tal cual había afirmado el empresario Pablo Bentancur) a través de un estudio jurídico, pero que la misma "no satisfizo".

Desde Australia, donde se encuentra por razones personales, Jablonka manifestó que Defensor pretende más que los 3,25 millones de dólares más bonus (lo que podría alcanzar los 4 millones) ofertados por Udinese. Por esta razón ni siquiera fue considerado entablar un contacto de negociación con la institución italiana.

"Pensamos que lo ideal es esperar a que termine el campeonato, ya que estamos seguros que van a llegar ofertas mejores", estableció el presidente de los violetas.

Con siete tantos en ocho partidos que disputó, Gómez es la figura desnivelante que tiene el conjunto dirigido por Eduardo Acevedo y que está peleando el título del Torneo Apertura. El centrodelantero de 20 años (Paysandú, 14 de agosto de 1996) ocupa el cuarto lugar en la tabla de artilleros del certamen (a seis de Cristian Palacios, el líder) y su último tanto fue el pasado fin de semana para darle la victoria 1-0 a Defensor Sporting en casa de Liverpool.

Según contó Bentancur días pasados, él no representa a Gómez pero fue quien lo recomendó por la amistad que lo une al presidente de Udinese.

Incluso contó que como lo conocía poco llamó a Diego Polenta para consultarlo sobre las características del delantero violeta y el capitán de Nacional le contestó: "Fue el delantero que más me complicó. Me volvió loco. Allá juega seguro".

Gómez tiene características como para rendir en el fútbol italiano, ya que es chocador, potente, escurridizo, tiene inteligencia para sin pelota buscar los espacios en el área, pose fuerte disparo y sabe jugar de espaldas al arco, tanto para aguantar pelotas como para bajarlas a los compañeros que vienen de frente.

"Maxi" no tiene precio en estos momentos. Cuando se interesaron por él varios clubes del exterior (el que estuvo más cerca fue Lanús de Argentina) la base de negociación fueron 3 millones de dólares pero la transferencia no se hizo por la forma de pago que había propuesto el club de la vecina orilla. Hoy, tiene un valor "incalculable".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)