CAMPEONATO URUGUAYO

Defensor y Peñarol, los beneficiados

El flojo arranque de Nacional en el Clausura alimentó a violetas y aurinegros en ambas tablas.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

En apenas cuatro fechas, Nacional dejó cinco unidades y el panorama del Campeonato Uruguayo cambió a pesar de que quedan diez jornadas para culminar el Clausura y entrar en la definición.

El primer gran favorecido de esto es Defensor Sporting. El violeta, campeón del Apertura, pasó ahora a liderar la Anual (dos puntos por encima de Nacional) y se mantiene como escolta de Peñarol en el Clausura (a dos unidades y con la posibilidad de enfrentarlo). El violeta sabe que está en la definición por haber ganado la primera parte del año, pero además tiene la ventaja de que hoy depende de sí mismo para ganar el Clausura y/o Anual y liquidar la temporada.

El otro beneficiado de esta situación es Peñarol. El arranque perfecto de Clausura (12 puntos en 12) le permite estar como único líder. Además acortó la distancia en la Anual, una tabla que al final del Intermedio parecía perdida. Si el equipo de "Leo" Ramos gana el clásico el próximo domingo, le sacará ocho puntos a Nacional en el Clausura y lo dejará relegado en la pelea. En la acumulada, al mismo tiempo, se pondrá a dos del tricolor y a cuatro, cinco o siete del violeta, dependiendo cómo salga con Danubio el sábado. De todos modos, vale recordar, que deberán enfrentarse entre ellos.

Hoy la Anual comienza a jugar un rol preponderante. De hecho, por ejemplo, puede darse la posibilidad de que un equipo gané la acumulada sin quedarse con uno de los dos torneos cortos. En ese caso, pasaría a la final y los campeones de Apertura y Clausura se eliminarían antes entre ellos. La única forma de que la Anual pierda valor es que el Clausura se lo quede Defensor. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos