COPA SUDAMERICANA

Defensa y Justicia hizo historia al eliminar a San Pablo

El equipo argentino humilló con un empate 1-1 al brasileño que jugaba en casa garantizándose un histórico pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

Apenas sonó el pitazo inicial, Sao Paulo se hizo con la pelota y se lanzó al ataque. El gol no demoró, y con un remate fuera del área, Thiago Mendes abrió el marcador para el 'tricolor' en el minuto 5.

La respuesta de Defensa y Justicia no se hizo esperar, y en el minuto 10, Gonzalo Castellani aprovechó un pase de Jonás Gutiérrez para marcar el 1 a 1 que sería suficiente para garantizar el pase del debutante club argentino a la segunda fase del torneo.

La ida en suelo argentino acabó 0-0 a principios de abril, pese a que el Sao Paulo, histórico de copas, era el favorito.

Con el marcador en contra, el club paulista buscó colarse en la defensa de los argentinos, pero se mostró desorganizado luego del empate. A pesar de que Sao Paulo dominó el balón durante la mayor parte del juego, Defensa y Justicia estuvo más cerca del gol amenazando la portería defendida por Renan Ribeiro.

Sao Paulo, que no jugaba desde hace tres semanas cuando su archirrival Corinthians lo eliminó del campeonato paulista, vivió momentos de tensión en los últimos minutos del primer tiempo. En el 41, defendiendo el avance de Bouzat, Lucão casi desempata a favor de Defensa con un autogol. Luego, sobre el cierre, Bouzat atacó de nuevo y Ribeiro salva el día.

Los argentinos, que hicieron su debut internacional en el juego de ida contra Sao Paulo en esta Copa Sudamericana, arrancaron el segundo tiempo con el embalo previo ante un 'tricolor' que no despertaba.

A medida que el partido se calentaba, las faltas comenzaban a aparecer, favoreciendo jugadas en el área de Defensa y Justicia. Sao Paulo entraba en la zona, pero sin amenazar el arco de Arias.

Ambos equipos registraron cambios a media hora del pitazo final y los refuerzos se hicieron sentir de inmediato.

Elizari, con tres minutos en el gramado, aprovechó un mal pase de Lucão en los 19 del segundo y remató ante un Ribeiro que con dificultad controló la bola, haciendo temblar una vez más a la decepcionada hinchada presente en el Morumbi.

Con la presión subiendo, el técnico Ceni, el mítico golero de Sao Paulo, apostó por reforzar el ataque con el delantero Luiz Araújo, quien apenas entrar marcó la oportunidad más clara de gol de los paulistas hasta el momento.

Sin embargo, los locales seguían desorganizados y Defensa aprovechaba con decisión cada error del club brasileño, campeón de la Sudamericana en 2012.

Con los ánimos caldeados, brasileños y argentinos cristalizaron el nerviosismo sobre el minuto 30, con amagos de pelea. La tarea se dificultaba para el árbitro paraguayo Ulises Merelles que llegó a expulsar al técnico rosarino Sebastián Beccacece, quien resistió a irse, logrando la paralización momentánea del partido.

La hinchada argentina en el Morumbi se creció en la recta final del partido mientras su Defensa y Justicia hacía historia frente a uno de los clubes con más títulos internacionales de Brasil.

Pero Luíz Araújo probaba que Sao Paulo aún tenía ganas de pelear, y aprovechando un pase de Lucas Pratto la puso de cabeza por la derecha, yendo a las manos de Arias que sin dificultad aseguraba a su equipo en la segunda fase del torneo.

Los minutos volaban y Defensa cerraba todos los espacios de los paulistas que fueron eliminados por un club que apenas cuenta tres años en la primera división del fútbol argentino.

Con la salida de la Sudamericana, Sao Paulo suma la tercera eliminación consecutiva de la temporada, quedando fuera antes de la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista.

Defensa y Justicia celebra el triunfo ante San Pablo. Foto: AFP
Defensa y Justicia celebra el triunfo ante San Pablo. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)