Publicidad

La defensa encontró el rumbo

Compartir esta noticia
Foto: Marcelo Bonjour

Diego Polenta se refirió al trabajo de la retaguardia y al futuro tricolor.

El domingo Nacional volvió a dejar el arco en cero contra Juventud de Las Piedras y fue el sexto partido en el Uruguayo Especial en el que no le anotaron. Además, luego de un comienzo complicado en defensa (seis goles recibidos en tres partidos), Nacional mejoró y sólo le marcaron seis goles en 10 partidos, para ser ahora la cuarta retaguardia menos vencida del certamen, por detrás de Juventud de Las Piedras (9), Boston River (10) y Liverpool (10).

"Cuando el equipo no recibe goles considero que la defensa y el arquero hacen un gran partido, después obviamente que no somos perfectos y tenemos muchas cosas para seguir corrigiendo, pero en lo general hicimos un buen partido contra Juventud", manifestó el capitán Diego Polenta, quien ha jugado 10 de los 13 encuentros que disputó Nacional. El zaguero no jugó contra Danubio y Liverpool por arrastrar una suspensión del campeonato pasado ni tampoco ante Rampla, por lesión.

Respecto a lo que se le viene a Nacional, donde deberá enfrentar a Boston River en la última fecha del Uruguayo Especial en el Gran Parque Central, Polenta confesó: "Estamos un paso más cerca del título, pero vamos a enfrentar a un rival muy difícil, que está haciendo un campeonato muy bueno y que se está jugando la chance de ir a una copa internacional como la Sudamericana. Esperemos que salga un lindo partido".

El capitán tricolor también habló de lo importante de tener un plantel extenso y de calidad. "Es lo que tiene este plantel, estamos todos preparados, estamos todos por un mismo objetivo. A veces la gente que está afuera entra y es determinante", dijo.

Nacional comenzará una semana de trabajos en la que sabe que puede coronar el semestre con el título. "Tenemos que controlar la ansiedad, hay gente muy nueva en el club y que quizás es la primera vez que está en una instancia así. En la semana vamos a tratar de trabajar con tranquilidad. Es un partido en el que tenemos que ser conscientes de lo que vamos a jugar", analizó el defensa central, que volvió a reafirmar que "la idea es jugar mi último partido el domingo".

Un mes y medio al margen

Sergio Otalvaro, que sufrió fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha en el partido contra Juventud de Las Piedras y que debió salir sobre los 23 minutos del juego, fue operado anoche y según informó la sanidad tricolor la recuperación le demandará un mes y medio aproximadamente, por lo que no estará en el último partido del campeonato ni tampoco en el inicio de los trabajos para la próxima temporada. Además, Alfonso Espino tiene un fuerte golpe en la rodilla y será evaluado hoy.

Las entradas ya están a la venta

Desde ayer y hasta mañana los socios de Nacional tendrán la exclusividad para comprar las entradas para el partido del domingo contra Boston River que se jugará 16.30 en el Gran Parque Central. Desde el jueves se abre la venta para público en general.

Los precios del encuentro son: Tribuna Héctor Scarone (puerta 8), generales $140, socios gratis; Abdón Porte, $200 y gratis; codo, $200 y gratis; Atilio García, $300 y gratis; José María Delgado (baja), $1200 y $400; José María Delgado (alta), $1500 y $600; Héctor Scarone (puerta 7, para la hinchada de Boston River), $200 y $100 para los socios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad