NACIONAL

La defensa también se afianza

Lasarte le dio la confianza a Rolín y el zaguero mejoró su nivel junto al capitán Polenta.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

La presencia de Alexis Rolín en la zaga titular de Nacional fue tema de conversación durante varias semanas entre hinchas tricolores y también de debate en todas las redes sociales.

El zaguero, falto de fútbol tras regresar de una complicada lesión, pagó caro algunos errores y la defensa no daba demasiada seguridad en partidos clave.

Pero ahí entró a jugar el rol de Martín Lasarte, quien ya había demostrado su temperamento a la hora de sacar del equipo a Agustín Rogel para “cuidarlo” por ser un valor genuino del club.

En el caso de Rolín, el técnico apeló a la experiencia y la trayectoria del zaguero de 28 años, le dio la confianza durante los partidos amistosos del parate y lo confirmó en el 11 tricolor en el reinicio de la actividad.

Acierto de Lasarte. Rolín levantó su nivel y salvo algunos contratiempos, muy escasos por cierto, el defensor surgido en la cantera tricolor encontró su lugar en el equipo y también el entendimiento necesario con el capitán Diego Polenta.

Al igual que el ataque que está en un gran momento, Nacional también encontró un buen rendimiento defensivo con número claros: mientras hizo 12 goles en tres partidos, solo le convirtieron un promedio de uno por encuentro disputado en sus últimas tres presentaciones.

Fixture:

Tras la victoria como visitante frente a Wanderers, Nacional vuelve hoy a los entrenamientos en Los Céspedes a las 10:00 y jugará el miércoles a las 20:00 contra Cerro en el Centenario. El sábado regresará al Gran Parque Central: recibe a Fénix a las 17:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)