en colonia

Debut agridulce

En el preliminar, Peñarol venció a Plaza por 3 a 0 con un gol de Hernán Novick y dos de Gabriel Leyes; pero a segunda hora, los titulares cayeron 2-0 con goles de Axel Fernández y Alejandro Furia a los 88 y 90 minutos respectivamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Partido principal.

Se nota que el equipo está nervioso, que juega apresurado. Hay jugadores que están por debajo de su nivel. Tenemos que ir mejorando poco a poco, pero estamos lejos de lo que queremos”. Terminó el partido en el Suppici, con caída 2-0 ante Plaza Colonia y Jorge Da Silva no escondió nada.

El Peñarol del “Polilla” salió a escena y lo hizo con el equipo que el técnico pudo preparar en los cinco días en que entrenó en Los Aromos. Los futbolistas aurinegros, ahora capitaneados por el “Hormiga” Carlos Valdez, intentaron abstraerse de la fiesta y asumir el protagonismo que debían ante un equipo que lucha por quedarse en Primera. Pero no les resultó fácil. Si los hinchas que se hicieron presente en buen número en el Suppici pensaban que el plato principal iba a ser tan bueno como lo había sido la entrada, se equivocaron. El primer tiempo fue discreto. A diferencia de lo que había sucedido a primera hora, a los aurinegros les costó hacerse de la pelota y mucho más hilvanar un buen juego. Prueba de ello es que antes de que finalizara el primer tiempo Da Silva y Darío Rodríguez (su ayudante) ya intercambiaron opiniones con rostros de preocupación.

Lo mejor de Peñarol fue un remate de Forlán, tras pase de Nández, que se fue afuera rozando el palo al principio del segundo tiempo. Y el ingreso de Hernán Novick, que entró por Ifrán y mejoró el ataque aurinegro.

Justamente, Hernán fue protagonista junto a Forlán de una gran jugada que terminó en los pies de Cristian Palacios, que debió haber rematado al arco pero prefirió pasársela a Diego Forlán, sin consecuencia.

Y al final, un gol de Axel Fernández y otro de Furia, tras errores defensivos, le dieron la victoria a Plaza.

El partido de anoche dejó preocupación a una semana del inicio del Clausura. Claro, faltaron Aguiar, Maximiliano Rodríguez y Gianni Rodríguez y se espera por un 9, pero a Da Silva le queda solo una semana para aceitar las piezas antes de debutar en el Viera ante Cerro.


PLAZA 2-0 PEÑAROL

Estadio: Alberto Supicci (Colonia).

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Marcelo De León y Gustavo Márquez Lisboa.

Plaza: Kevin Dawson, Santiago de Avila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez, Alejandro Villodo, Cristian Malán, Nicolás Milessi, Matías Caseras, Facundo Waller, Germán Rivero (71’ Axel Fernández) y Nicolás Dibble (80' Alejandro Furia). DT: Eduardo Espinel.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo, Nahitan Nández, Marcel Novick (46' Nicolás Freitas), Tomás Costa (81' Carlos Luque),  Diego Forlán, Diego Ifrán (60' Hernán Novick) y Cristian Palacios (81' Gabriel Leyes). DT: Jorge Da Silva.

Goles: 88' Axel Fernández (Plaza) y 90' Alejandro Furia (Plaza).

Amarillas: 38' Guillermo Rodríguez (Peñarol), 46' Cristian Malán (Plaza), 50' Carlos Valdez (Peñarol), 55' Nahitan Nández (Peñarol), 73' Nicolás Milessi (Plaza), 74' Carlos Rodríguez (Plaza), 78' Nicolás Dibble (Plaza).

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Partido preliminar.

Jorge Da Silva paró en primera instancia un equipo alternativo y con Luis Aguiar, que al arrastrar una suspensión, no podrá estar en el debut de la semana que viene ante Cerro.

La primera oncena aurinegra salió al Supicci con: Damián Frascarelli, Rodrigo Viega, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen (46' Hernán Petrik), Andrés Rodales, Hernán Novick (64' Diego Rossi), Federico Valverde, Luis Aguiar, Nicolás Albarracín, Gabriel Leyes (64' Rodrigo Pollero) y Carlos Luque (72' Agustín Nadruz).

Plaza, en tanto, alineó con: Nicolás Guirin, Alejandro Furia, Guillermo Padula, Santiago Brunelli, Richard Fernández, Waldemar Acosta, Ezequias Redin, Niver Arango, Ignacio Velázquez, Leandro Shur y Axel Fernández.

Peñarol fue más, dominó con claridad el trámite del juego y ganó superó sin problemas al equipo local.

Goles: 30' Hernán Novick (Peñarol), 47' Gabriel Leyes (Peñarol) y 62' Gabriel Leyes (Peñarol).

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Si no podés ver el minuto a minuto, hacé click acá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)